Odontología Diaria, cambios en una sola cita:   

Actualmente podemos en una sesión cambiar la estética de una boca, esto se puede hacer gracias a la tecnología que disponemos. La misma se puede realizar en forma digital a través de un scanner intraoral, el cual nos permite tener una impresión digital de la boca y hacer una planificación también digital de los cambios que queremos hacer.

Una vez realizada la planificación se puede tallar en forma directa los bloques de porcelana. Y después con técnicas a maquillajes se le da la terminación a la misma.

Esto se denomina CAD-CAM. CAD significa: “Diseño Asistido por Computadora” y CAM: Fabricación Asistida Por Computadora.

Esto nos permite tener precisión y calidad sin dejar de mencionar los tiempos operatorios que se acortan.

Las bondades son:

  • Precisión, ya que al ser digital. Se deja de tener errores propios de los materiales usados tradicionalmente que poseen cambios en todos los procesos de confección.
  • Rapidez, el tallado en una fresadora varía entre 7 a 13 minutos, según sea una pieza dentaria anterior o posterior como puede ser un molar.
  • Calidad, los materiales son bloques de porcelana.

Diferentes trabajos se pueden realizar, en el caso presentado se cambió la estética principalmente por la fluorosis presentada por el paciente. Eso hace que debido a ser un problema en la estructura del diente, no queda satisfactoriamente realizándole solo blanqueamientos. Por lo tanto se ofrece un cambio con carillas.

Utilizando un protocolo de Odontología Emocional, a través de la toma de fotografías y videos. Se realiza un mock-up motivacional, donde el paciente antes de realizar el tratamiento ya puede ver en su boca cómo va a quedar la resolución del caso clínico.

Se procede a realizar el desgaste dentario, de acuerdo al plan de trabajo previo. Se escanea con el sistema del scanner y se realiza la planificación digital.

Eso se talla en el color y material elegido. Se prueba el trabajo terminado y una vez realizado esto se realiza un glaseado para dar una terminación antes de cementar las mismas.

Los medios, la tecnología está actualmente. Es solo cuestión de animarse a verse mejor.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -