Macri se excusará de intervenir sobre la deuda del Correo Argentino

Ángelo Calcaterra

El Presidente firmó un decreto en el cual se obliga a no tomar ninguna decisión oficial respecto de la deuda de la empresa del grupo SOCMA.

El presidente Mauricio Macri firmó un decreto en el cual decidió excusarse de intervenir en toda cuestión relacionada con la firma Correo Argentino mientras sus familiares mantengan sus participaciones societarias en las empresas controlantes de esa firma.

Se demostró que Ángelo Calcaterra, primo del Presidente, sigue siendo dueño de la firma SACDE (ex IECSA) pese a que públicamente afirmó que la había vendido a Marcelo Mindlin.

La determinación del Presidente quedó plasmada en el decreto 882/2018, publicado hoy en el Boletín Oficial, donde también se establece que la vicepresidente Gabriela Michetti será la encargada de intervenir en las cuestiones relacionadas con el Correo.

En la norma se puntualiza además que en tanto sus familiares mantengan participaciones societas en las empresas controlantes de Correo Argentino S.A, el presidente Mauricio Macri se considera “alcanzado por el deber de abstención”.

“Razones de decoro, delicadeza y transparencia en el ejercicio de la función pública resulta el fundamento pertinente para proceder a mi excusación en la intervención que pudiera corresponderme respecto de cualquier asunto relacionado con la mencionada empresa”, indica.

Correo Argentino, empresa concesionaria del servicio postal entre 1997 y 2001, posee deudas con el Estado por cánones impagos al Estado. En 2017, el Gobierno intentó condonarle casi 70 mil millones de pesos. Hoy la causa está, como desde 2001, en stand by.

Te puede interesar
La UCR le pide a Macri que revise los aumentos tarifarios

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -