viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Macri se excusará de intervenir sobre la deuda del Correo Argentino

jueves 04 de octubre de 2018
Macri se excusará de intervenir sobre la deuda del Correo Argentino

El Presidente firmó un decreto en el cual se obliga a no tomar ninguna decisión oficial respecto de la deuda de la empresa del grupo SOCMA.

El presidente Mauricio Macri firmó un decreto en el cual decidió excusarse de intervenir en toda cuestión relacionada con la firma Correo Argentino mientras sus familiares mantengan sus participaciones societarias en las empresas controlantes de esa firma.

Se demostró que Ángelo Calcaterra, primo del Presidente, sigue siendo dueño de la firma SACDE (ex IECSA) pese a que públicamente afirmó que la había vendido a Marcelo Mindlin.

La determinación del Presidente quedó plasmada en el decreto 882/2018, publicado hoy en el Boletín Oficial, donde también se establece que la vicepresidente Gabriela Michetti será la encargada de intervenir en las cuestiones relacionadas con el Correo.

En la norma se puntualiza además que en tanto sus familiares mantengan participaciones societas en las empresas controlantes de Correo Argentino S.A, el presidente Mauricio Macri se considera "alcanzado por el deber de abstención".

"Razones de decoro, delicadeza y transparencia en el ejercicio de la función pública resulta el fundamento pertinente para proceder a mi excusación en la intervención que pudiera corresponderme respecto de cualquier asunto relacionado con la mencionada empresa", indica.

Correo Argentino, empresa concesionaria del servicio postal entre 1997 y 2001, posee deudas con el Estado por cánones impagos al Estado. En 2017, el Gobierno intentó condonarle casi 70 mil millones de pesos. Hoy la causa está, como desde 2001, en stand by.

Te puede interesar
Últimas noticias