Fue a una cita de Facebook, la violaron y asaltaron dos jóvenes, uno de ellos es menor

Ocurrió en Junín, los sujetos tienen 16 y 20 años. Fueron detenidos por la policía tras la denuncia de la joven de 20. El mayor era buscado desde 2016.

Una chica de 20 años que acudió a una cita con un adolescente al que había conocido a través de la red social Facebook fue abusada sexualmente, amenazada con un arma y asaltada por el menor y un amigo mayor de edad que tenía pedido de captura, en la ciudad bonaerense de Junín.

Ambos jóvenes, uno de 16 y otro de 26 años, fueron detenidos por la policía poco más tarde al conocerse la denuncia de la chica, y en el caso del mayor se comprobó que era buscado por la Justicia desde el 2016.

Todo comenzó este martes cuando la víctima y el adolescente chateaban vía web y quedaron en encontrarse en la casa del último, ubicada en el barrio Los Almendros de Junín.

La joven se trasladó hasta ese lugar y luego fueron hasta la casa del otro sujeto, amigo del menor, distante a unos 300 metros, donde comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas mezcladas con pastillas.

En determinado momento, los individuos la amenazaron con un arma de fuego y luego abusaron sexualmente de ella, para más tarde robarle el celular y el dinero que llevaba.

Una vez que logró alejarse de la casa, la joven radicó la denuncia en la comisaría de la Mujer y la Familia de ese distrito del noroeste de la provincia, por lo que efectivos de la DDI allanaron tres viviendas en Junín, donde apresaron a los sospechosos y recuperaron el teléfono sustraído.

Te puede interesar
Vecinos destruyeron la casa donde mataron y violaron a nena de 4 años

Por otro lado, se comprobó que el mayor de los detenidos –que se había escondido en la casa de su novia para eludir a la policía- tenía un pedido de captura desde 2016 en una causa por tentativa de robo y daño, y otro de este año por abuso de arma e infracción a la ley de drogas.

Intervienen en la causa el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, la UFI N° 3 y el Juzgado Correccional N°1 pertenecientes al Departamento Judicial Junín.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -