jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Un testigo confesó ante Bonadio que sacaron 40 bolsos del mausoleo de Néstor Kirchner

jueves 04 de octubre de 2018
Un testigo confesó ante Bonadio que sacaron 40 bolsos del mausoleo de Néstor Kirchner

La maniobra se produjo en en 2013, previo a un allanamiento que realizaron fuerzas federales. El hombre es un ex funcionario de Río Gallegos que también involucró a Máximo Kirchner y a Cristina Kirchner.

Un ex funcionario de la intendencia de Río Gallegos declaró ante el juez Claudio Bonadio y aseguró que desde el entorno de la familia Kirchner retiraron cuarenta bolsos llenos de dinero del mausoleo de Néstor Kirchner.

Danilo Adolfo Penissi afirmó que la maniobra de vaciamiento se produjo en mayo de 2013, previo a un allanamiento programado y dispuesto por fuerzas federales desde Buenos Aires.

El hombre trabajaba en Obras Civiles durante intendencia de Martín Aburto en la capital de Santa Cruz y posteriormente pasó a ocupar un cargo en Vialidad a nivel provincial, justamente por lo que fue citado para declarar en la causa que involucra los sobornos en la obra pública.

“Referirme en lo que hace a la investigación a lo ocurrido durante el allanamiento al Mausoleo de Néstor Kirchner. El 11 o 12 de mayo de 2013 aproximadamente la policía provincial allanó el Cementerio por una denuncia de droga, cerca de las 19.30", denunció Penissi y agregó: “Este allanamiento fue anterior al realizado por las fuerzas federales y fue la excusa para sacar dinero que estaba en el Mausoleo".

El ex funcionario santacruceño indicó que el procedimiento en el mausoleo se hizo una confirmado el pedido de allanamiento desde Buenos Aires y con esa confirmación pasaron a retirar los bolsos.

“Aprovecharon que sabían del allanamiento que vendría desde Buenos Aires para retirar los bolsos que allí se escondían“, señaló Penissi y agregó: “Ese dinero lo sacó Rudy Ulloa (ex chofer de los Kirchner), Fabián Gutiérrez (ex secretario de Cristina, arrepentido en la causa de los cuadernos de Oscar Centeno) y otras seis o siete personas más, en camionetas y lo repartieron entre la Casa de Gobierno y el Casino Club de Río Gallegos".

El ex funcionario de Vialidad inmediatamente involucró a dos miembros de la familia kirchner: Máximo y Cristina.

“Tengo entendido que eran arriba de 40 bolsos y que eso lo manejó Máximo Kirchner y Rudy Ulloa. Ese mismo día, a las 21.30 horas, arribó la Presidenta Cristina Fernández en el Tango 01 desde Buenos Aires, supongo que para supervisar el traslado de dinero", afirmó.



Te puede interesar
Últimas noticias