martes 16 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Se presentó el festival “Noche de Estrellas”

jueves 04 de octubre de 2018
Se presentó el festival “Noche de Estrellas”

El flamante festival de boxeo y kick boxing que tendrá una buena cantidad de peleas amateur, fue presentado en la tarde de ayer. El mismo se desarrollará mañana desde las 21.30 en el Gimnasio Municipal Nº 1. La comodorense radicada en Trelew, Linda Asencio estará en la pelea central ante Camila Verdugo que llega desde Río Gallegos.

Organizadas por el promotor Vicente Arisnabarreta desde Piñas del Sur Producciones, fue presentado el espectáculo pugilista en el CEPTur (Centro de Exposición y Promoción Turística), que además del organizador, contó con la presencia de la máxima autoridad de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili y la presencia de uno de los iconos del kick boxing en la ciudad como lo es Ariel Araneda, como referente del Team Araneda.

El promotor y organizador del festival remarcó que “es darle una nueva oportunidad y continuidad a los chicos del boxeo. Habrá grandes peleas y entre ellas, creo que Linda Asencio levantará el boxeo en Comodoro y está será la chica que llenará gimnasios” en tanto que “Vasco” Arisnabarreta agradeció a Comodoro Deportes y el Intendente Carlos Linares “por la ayuda que nos dan si no sería imposible hacer estos eventos”.

Othar Macharashvili, presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes cerró la conferencia agradeciendo al promotor por seguir generando eventos “en momento que no son fáciles” agregando “es muy difícil armar estos espectáculos con peleadores de afuera. Y ver jóvenes que se meten en esta actividad como el kick boxing, con esa pasión, debemos todos dar una mano para generar y cuidar estas actividades con el mayor profesionalismo”.

En box, Linda Karen Asencio (Comodoro) estará en el combate de fondo ante Camila Verdugo (Río Gallegos) en la categoría hasta 64 kg. En el plano amateur se enfrentará la local Gianella Santana ante Giuliana Olmedo de Caleta Olivia en hasta los 50 kg., Lautaro Verdugo de Río Gallegos frente a Eduardo Rojas de Trelew en hasta los 69 kg. y finalmente en hasta 60 kg. el caletense Maximiliano Mercado ante Elvis Oringo de Sarmiento.



Las peleas de kick boxing completaran la velada con Nahuel Briceño (Team Barría) frente a Brian Reyna (Team Araneda) en hasta 72 kg. Por su parte Alex Emanuele (Team Barría) se mide con Valentín Aurelio (Team Araneda) hasta 69 kg., y harán lo propio José Aguilar (Team Mellado) contra Jeremías Soto (Team Araneda) en la rama de los 90 kg.

En el marco de la presentación Valentín Aurelio del Team Araneda expresó que “entrenar esta actividad es muy lindo. Lo más atrapante es sentir la adrenalina y esa energía de estar en un combate”. Algo en lo que concordó Ariel Araneda, mostrándose expectante de lo que será compartir esta propuesta con el box local. “Estamos muy contentos de tener este espectáculo junto con el Vasco (Arisnabarreta). Es una oportunidad de poder participar y que los chicos se muestren en Comodoro” al tener en cuenta que “nos cuesta un poco poder competir y ellos son de la ciudad. Los invitó a todos que verán un buen nivel de combate”.

Vicente Arisnabarreta, desde Piñas del Sur Producciones manifestó que la iniciativa de reunir a las dos disciplinas surge al “conocerlo a Ariel (Araneda) quien tiene una muy buena escuela, que vienen trabajando muy bien y él es uno de los mejores peleadores que hay en Argentina” cerró instando el organizador desde Piñas del Sur sobre el evento que se llevará a cabo mañana.

 

Te puede interesar
Últimas noticias