viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Una delegación formativa de “el coirón” viaja a Salta

jueves 04 de octubre de 2018
Una delegación formativa de “el coirón” viaja a Salta

Comodoro Rugby Club prosigue con su plan de deporte, cultura y formación para las categorías juveniles y en esta ocasión una delegación de la categoría M- 14 participará del IXº Encuentro Nacional "Nano Salim" 2018 que incluye a varios cuadros de toda la nación en esa rama. Una vez finalizado asistirán al partido entre Los Pumas y la selección de Australia por el Rugby Champonship.

Continuando con el ciclo de viajes y competencias de las diferentes categorías del Coirón, la M-14 viajará este fin de semana a Salta. Será para participar en la novena edición del Encuentro Nacional M-14 "Nano Salim". El evento se desarrollará en la cancha de Gimnasia y Tiro de Salta.

Además del "Coirón" y del local, Gimnasia y Tiro, participarán gran cantidad de clubes de varios puntos del país, como son Sporting de Mar del Plata, Los Cardos de Tandil, Carlos Paz RC, Córdoba Rugby, Jockey Club de Villa María, CUBA, Aranduroga RC de Corrientes, Mendoza RC, Liceo RC, Old Lions, Suri RC, Universitario de Salta, Jockey Club de Salta, Tiro Federal y Tigres RC.

Una vez finalizado el torneo, la delegación del Club de Astra tiene previsto concurrir al "Estadio Padre Martearena" a presenciar el partido que la Selección Argentina de Rugby, “Los Pumas”, disputará ante los Wallabies por la sexta y última fecha del Rugby Championship, comprendieron que es buen duelo para que presencien los jóvenes del “coirón”, en una jornada cargada de emotividad, porque la albiceleste marcha tercera en el certamen, intentarán finalizar, por primera vez la competencia en una ubicación que no sea la última, conservando el tercer puesto ante Australia, que se encuentra cuarta.



Además de recibir al partido entre “Los Pumas y los “Wallabies” por el Rugby Championship y del Encuentro "Nano Salim", en Salta también se dictarán charlas organizadas por la Unión Argentina de Rugby y se disputarán otros dos encuentros infantiles y juveniles en M- 13 por la copa "Polo Córdoba" y en M16 por el título "Chipi Figallo".

Gracias a la labor coordinada de todo el Club ubicado en el Barrio de Km. 20, como lo son entrenadores, managers, dirigentes, colaboradores y en especial al trabajo de padres y jugadores, Comodoro Rugby Club puede encarar estos ciclos de competencia y actividades deportivas y culturales.

La semana pasada las categorías M-15, M-16 y M- 17 realizaron una importante gira no solo deportiva, sino también cultural y recreativa, de varios días en la ciudad de Buenos Aires que incluyó el partido entre “Los Pumas” y Nueva Zelanda en su agenda. En tanto, hace poco más de un mes las categorías M-10, M-11, M-12 y M-13 se dieron cita en Buenos Aires para participar de un evento organizado por el San Isidro Club, en homenaje a Enrique Francisco Maschwitz, histórico formador de jugadores. Sin dudas que la tarea del “coirón” cada vez es más abocada en el crecimiento de sus divisiones formativas.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias