viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia quiere extender la racha en Mar del Plata

jueves 04 de octubre de 2018
Gimnasia quiere extender la racha en Mar del Plata
gimnasia-quiere-extender-la-racha-en-mar-del-plata
gimnasia-quiere-extender-la-racha-en-mar-del-plata

Tras lograr el tercer triunfo seguido al martes en Bahía Blanca al superar a Bahía Basket, Gimnasia quiere aumentar el récord y seguir liderando la zona D cuando hoy visite a Peñarol en Mar del Plata, a quien en el debut en el Socios Fundadores lo superó por 10. Será el segundo encuentro de una gira que después tendrá visitas a Quilmes y a Argentino en Junín.

Pese a que tuvo muchas dificultades y falencias en el primer tiempo, el martes Gimnasia pudo recuperarse a tiempo y construyó un triunfo que parecía ser poco probable por lo expuesto en los primeros 20 minutos, sin embargo se podía dar en la previa por la cierta lógica de la inexperiencia e ingenuidad, por momentos, del rival, si hasta el base Lucas Pérez, que fue una de las figuras del ganador, priorizó el “se le escapó el partido a Bahía” antes que argumentar la levantada de su equipo, "tenemos muy buenos jugadores de referencia adentro como Eloy Vargas y Diego Romero, y nosotros vamos a ir tranquilos, partido a partido", comentó, "ya metimos el primero del viaje y seguro que vamos a ir por el segundo, pero no pensamos más de eso".



A diferencia de los dos primeros partidos que se jugaron en el Socios, el elenco dirigido por Martín Villagrán tuvo un discreto primer tiempo y fue muy flojo lo que hizo en el segundo parcial cuando se situó 20 puntos abajo, dejando una pobre producción, la cual fue aprovechada por un Bahía que se movió bien, que tuvo respuestas en relevos que no vinieron a Comodoro y que, con mucha vitalidad, anotó desde todos lados.

Pero el Verde cambió toda su estructura para encarar el segundo tiempo, seguramente soportando una severa reprimenda táctica, técnica y anímica, porque el equipo salió con otra propuesta al tercer período al robustecerse en su aro y cortar varios avances, desde esa circunstancia aparecieron un montón de soluciones que fueron muy bien capitalizadas principalmente por el escolta extranjero Lewis, que anotó en velocidad y a distancia para poner al equipo a la par y de esa manera regresar al juego. Ya en el cuarto final el equipo tuvo más gestión y recorrido en cada uno de sus jugadores para cerrar el juego a su favor –otra vez como en el partido de ida y en el Socios-, porque mientras Bahía falló y perdió la pelota en las ofensivas decisivas, el visitante se movió bien y tuvo a Lucas Pérez como correcto administrador del balón para quedarse con un triunfo impensado por como se inició el juego, pero probable por la disimilitud de armado de potencial entre ambos planteles.

Gimnasia afrontará su cuarto compromiso y será ante Peñarol, quien vino a nuestra ciudad cuando se estrenó la temporada y donde el mens-sana desplegó una acertada actuación al graficar una diferencia importante al comienzo, sostenerla casi en todo el desarrollo y ganar con tranquilidad por un margen de 10 puntos, no dejando dudas del triunfo, en el que fue el éxito más claro hasta el momento. Otra de las noticias positivas fue el regreso a la actividad de Juan Rivero que sumó casi nueve minutos en Bahía sin convertir, con dos rebotes y 0/2 en triples, y no solamente alargará la rotación, sino que es un jugador que puede dar variantes importantes ante situaciones determinadas del juego. De igual modo por el momento lo importante es que se ponga bien físicamente.

Peñarol, luego de comenzar con el pie izquierdo el torneo al perder con Comodoro, de local pudo sumar de a dos al apabullar al “extranjerizado” Argentino de Junín por 95 a 62 dejando una buena imagen ante su gente y poniendo en cancha a todos los juveniles, que es una de las propuestas para esta temporada, "queremos la revancha con Gimnasia de Comodoro. Allá regalamos un cuarto y sentimos que acá puede ser diferente. Tenemos una semana para prepararnos", adelantó el alero Nicolás Lauría al sito Los Martines de Mar del Plata.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias