jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Se ventila el caso del hombre que por los celos efectuó disparos contra su pareja

jueves 04 de octubre de 2018
Se ventila el caso del hombre que por los celos efectuó disparos contra su pareja

Por el hecho acontecido el pasado 10 de agosto de 2017 se concretó la mañana de ayer miércoles, en sede de los tribunales penales ordinarios del barrio Roca, la segunda jornada del juicio oral y público. En la fecha pudieron escucharse siete testigos de cargo, igual número que en la primera jornada del martes, en tanto que para hoy jueves se espera continuar con la toma de testimonios.

Según la información suministrada por el vocero de prensa del MPF, el tribunal de debate estuvo integrado por Gladys Olavarría, Raquel Tassello y Alejandro Soñis, jueces penales; por el Ministerio Público Fiscal asistió María Laura Blanco, fiscal general; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Franco Mellado, defensor particular del mismo.

El hecho ventilado en juicio acontece el 10 de agosto de 2017, entre la 01.30 y las 04.25 hs., la víctima D. A. G. L. se encontraba en su domicilio sito en calle Código 3111 al 500, del Barrio Los Tres Pinos de Comodoro Rivadavia, junto a su pareja, D. E. M., con quien convive hace aproximadamente ocho años, y los cuatro hijos de la pareja, que se encontraban durmiendo.

En tales circunstancias, el imputado comenzó a increpar a su pareja, exigiéndole que le diga el nombre de la persona que días antes le había enviado un mensaje de texto. Al no tener respuesta D.E.M. se dirigió a una habitación y regresó con un arma de fuego, y mostrándosela a su pareja le dijo: “esta es la que va a decidir si vos vivís o no, ahora yo tengo el mando”, tras lo cual apuntó con el arma a la cara y la cabeza de la víctima, exigiendo que le diga quién le había mandado el mensaje.

Ante la negativa de la víctima, D.E.M., con claras intenciones de darle muerte, la empujó contra la pared, le apoyó el arma en el abdomen, y efectuó al menos un disparo que ingresó por la zona paraumbilical y salió por la cresta ilíaca derecha, provocando tres lesiones que no pusieron en peligro la vida, con un tiempo de incapacidad laboral estimado en menos de treinta días.

El hecho se calificó legalmente como “amenazas coactivas, agravadas por el uso de arma de fuego, en concurso real con homicidio en grado de tentativa, agravado por ser cometido mediante el uso de arma de fuego, por ser contra la persona con quien se mantiene una relación de pareja y por mediar violencia de género”, debiendo D.E.M. responder en calidad de autor. Este se encuentra privado de su libertad, en prisión preventiva, desde el momento del control de detención, a principios de agosto de 2017.

Entre los testimonios de la fecha un auxiliar de la justicia se refirió a un Informe Técnico fotográfico realizado en el allanamiento y el secuestro del celular del imputado. Otra funcionaria pública de Criminalística declaró que practicó un Inspección ocular en el lugar del hecho y el secuestro de un proyectil en el living. También se levantaron muestras de presuntas manchas hemáticas en la pared. Seguidamente por videoconferencia prestó testimonio Cristian Cayún, especializado en Criminalística, que realizó una inspección ocular balística en un domicilio, en el marco de un allanamiento donde la víctima había sido víctima de una herida de arma de fuego.

 

Te puede interesar
Últimas noticias