viernes 29 de marzo de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Desde la ciudad de El Calafate llega el elenco de “Hermana Rueda”

jueves 04 de octubre de 2018
Desde la ciudad de El Calafate llega el elenco de “Hermana Rueda”
desde-la-ciudad-de-el-calafate-llega-el-elenco-de-“hermana-rueda”
desde-la-ciudad-de-el-calafate-llega-el-elenco-de-“hermana-rueda”

El histórico teatro que cobija el barrio de Astra continúa con el “Festival de Teatro en el medio de la nada”. Un festival regional que recibe elencos que llegan desde distintas localidades de Chubut, Río Negro, Neuquén y en esta oportunidad desde Santa Cruz, ciudad de El Calafate.

Este fin de semana la cita obligada será presenciar la obra “Hermana Rueda”, del autor Norman Briski, la cual se presentará el sábado en el Teatro de Astra a las 21 horas.

La obra fue seleccionada en el segundo lugar del Festival de Teatro Santacruceño (FETESA) 2018, ocupando la primera suplencia para la representación de la provincia en el Festival Nacional de Teatro. También formó parte del ciclo teatral “En Escena”, impulsado por la Dirección de Cultura de El Calafate.

Sinopsis de la obra

Una cita con lo inesperado. Una mujer, rueda en el camino, circulando en una conducta delirante, que equilibra sus carencias relativas. Ella vive perpleja ante las alegorías de la vida y la muerte divina. Desata un sentido total de la realidad, revelando condiciones, de vigilia, oníricas. Sin conciencia, desafía la mitología dogmática. Develando, en clave de absurdo. Una poética del azar y el amor.

Una obra de elenco santacruceño protagonizada por la actriz Nidia Sosa, dirigida por Alejandra Quiroz. En la iluminación cuenta con el técnico Marcos Castillo, mientras que Natalia Jiménez opera el sonido.

En la organización, Asociación Biblioteca Popular de Astra y en la curaduría de las obras teatrales, Helvert Collantes Morán, quien es un reconocido productor teatral en la ciudad. Según explicó, la selección se basó en que sean obras que promuevan la reflexión.

Este sábado 6 de octubre a las 21 horas en el Teatro de Astra. El valor de la entrada es un bono contribución a beneficio de la Biblioteca de $ 150.

 

Te puede interesar
Últimas noticias