jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Macri estará en la 74ª Asamblea General de la SIP en Salta

miércoles 03 de octubre de 2018
Macri estará en la 74ª Asamblea General de la SIP en Salta

El Presidente de la Nación participará en la ceremonia de apertura del encuentro anual de la Sociedad Interamericana de Prensa. Su par de Ecuador también asistirá a la inauguración.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, estará presente en la ceremonia oficial de apertura de la 74ª Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que será del 19 al 22 de octubre próximo en la ciudad de Salta, Argentina. El mandatario de Ecuador, Lenín Moreno Garcés, también participará en la inauguración, que lleva como título “Libertad de expresión, institucionalidad y democracia”. Aun se espera que confirmen asistencia otros dirigentes de países de la región.

“La presencia de los presidentes Macri y Moreno nos honra y la consideramos como un respaldo importante a nuestras gestiones a favor de la libertad de prensa y la libertad de expresión en el continente”, afirmó el presidente de la SIP, Gustavo Mohme. Esta institución aglomera a 1.300 medios, que imprimen 45 millones de ejemplares y que tienen 120 millones de lectores en sus ediciones digitales.

Durante el encuentro de la prensa hemisférica en el norte argentino, habrá disertantes de renombre y se tratarán temas relacionados con los desafíos que plantea el avance de la tecnología interactiva y su impacto en la evolución social, no solo para los medios de comunicación, sino también para los líderes políticos y los empresarios.

Habrá seminarios sobre medios tradicionales en la brecha digital, big data monetizable al alcance de todos y monetización de formatos de video. Los paneles tratarán acerca de la Declaración Digital de la SIP, fakenews y remedios propuestos: derechos de autor y relación entre plataformas y medios, mujeres en los medios informativos, investigación periodística: “Los cuadernos de las coimas” y elecciones en Estados Unidos, Argentina, Brasil, y México.

Además, habrá una sesión de libertad de prensa, “La crisis en Venezuela y Nicaragua”, y se realizará la ceremonia de entrega de los premios a la Excelencia Periodística de la SIP.

El evento más importante de la prensa del continente cuenta, como sponsors principales, a Macro, Telecom, Massalin Particulares y Protec Media. Las instituciones que organizan este encuentro son la SIP, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) y El Tribuno.

Se trata de la cuarta vez que asisten a las reuniones anuales de la SIP no solo el presidente del país anfitrión sino también uno o dos mandatarios de otros estados. En 1992, los presidentes de la Argentina, Carlos Saúl Menem; de Uruguay, Luis Lacalle, y de Paraguay, Juan Carlos Wasmosy, asistieron a la inauguración de la 49ª Asamblea General en San Carlos de Bariloche, Argentina. En el año 2000, la 56ª Asamblea General de la SIP en Santiago, Chile, reunió al presidente de ese país, Ricardo Lagos, con sus colegas de la Argentina, Fernando de la Rúa, y de Uruguay, Jorge Batlle. En 2010, el presidente de México, Felipe Calderón, asistió a la 66ª Asamblea General en Mérida, Yucatán, junto al mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos.

En el sitio www .sip-salta.com.ar hay más información para los que estén interesados.

Te puede interesar
Últimas noticias