viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Invitan a un seminario de video y poesía en la universidad

miércoles 03 de octubre de 2018
Invitan a un seminario de video y poesía en la universidad

El Museo Nacional del Petróleo dependiente de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNPSJB, informa a la comunidad que se encuentran abiertas las inscripciones para participar del Seminario de “Video-Poesía” a cargo de la Diseñadora en Imagen y Sonido, Lucía Tarela. Serán dos encuentros programados para el 17 de octubre y el 7 de noviembre.

El Seminario “Video-Poesía” está co-organizado por el Proyecto de Investigación “Cartografías de la cultura urbana en Patagonia Central en procesos de transformación contemporánea: entre la seguridad, segregación y las violencias”, el Grupo de Investigación Geografía, Acción y Territorio (GIGAT), el programa “Transformaciones territoriales en la  Patagonia Central. Destinos de los espacios; análisis, discursos y prácticas (IGEOPAT) y el Museo Nacional del Petróleo. La actividad está enmarcada  en el programa de “Arte y Ciencia 2018” del museo, contando con certificación de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNPSJB.

La actividad se desarrollará en dos encuentros de carácter intensivo, los días 17 de octubre y 7 de noviembre desde las 17 horas a las 21 en el aula 101 de Ciudad Universitaria, sede Comodoro Rivadavia, en donde se transmitirán las clases por Skype. El seminario está destinado a: gestores culturales, artistas visuales, comunicadores, técnicos, científicos, docentes, estudiantes y toda persona interesada en la temática.

Sobre el seminario

El primer encuentro abordará  las nuevas relaciones entre el arte y la ciencia; forma y contenido; cómo generar sentido inter-medial narrativo, no narrativo y anti-narrativo; la materialidad del video y sus hábitos. Mientras que el segundo encuentro tendrá como contenidos: la comprensión abierta e interdisciplinaria sobre la creación; pantallas y dispositivos; las imágenes y el sonido; las técnicas audiovisuales; textos cinéticos; textos sonoros; textos visuales; perfomance y yuxtaposiciones. Las inscripciones pueden registrarse en la planilla dispuesta online en https://goo.gl/forms/7Zp8rbHT7fJviTxv1



Sobre Lucía Tarela

Diseñadora de imagen y sonido. Artista audiovisual; guionista de relatos lineales y no lineales; escritora e investigadora; fotógrafa análoga y digital; realizadora con trayectoria en video-tecno-poesías. Diseñó un proyecto interactivo e inmersivo de realidad virtual. Ha impartido recientemente en Comodoro Rivadavia, el Seminario de posgrado y extensión “Imágenes técnicas: las posibilidades en la era digital” y la charla abierta “Las estéticas rizomáticas en el arte contemporáneo”.

[caption id="attachment_528352" align="alignnone" width="696"] Lucía Tarela, Diseñadora de Imagen y Sonido a cargo del seminario.[/caption]

Inscripciones

Pueden realizarse en el Museo Nacional del Petróleo de la UNPSJB, ubicado en Av. Petrolero San Lorenzo n°250, Bo. Gral. Mosconi (km3) de martes a viernes de 9 a 17 horas; sábado de 10 a 18; domingos y feriados de 14 a 18; tel: 4559558. También es posible pre-inscribirse para reservar el cupo escribiendo a [email protected] . Más información en Facebook//Museo Nacional del Petróleo.

Te puede interesar
Últimas noticias