Desde Industriales Pymes reclaman al gobierno medidas para reactivar el sector

Daniel Rosato

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, instó al Gobierno a poner en marcha medidas tendientes a darle “previsibilidad” a la actividad industrial. 

Los pedidos de los pequeños y medianos industriales: el primero apunta a acceder a una tasa de financiamiento preferencial del 20% para que pymes del sector paguen salarios y adquieran insumos industriales.

El segundo, costos cuidados en materia energética para garantizar el programa Precios Cuidados. Por último, exigió la extensión a 120 días del pago de retenciones a las exportaciones a todos el sector e incorporación de la mediana empresa industrial en esta última medida.

Rosato advirtió sobre el nivel de conflictividad económica que surgió a partir de la inestabilidad cambiaria, a partir de la cual se instaló una política de altas tasas de interés, “herramienta que puede ser necesaria para el sistema financiero pero genera graves perjuicios a las fábricas”. La propuesta del titular de IPA busca auxiliar a las fábricas que necesitan afrontar pagos de salarios y así poder mantener el empleo en todas las líneas de producción, seguir comprando insumos y evitar un corte en el proceso productivo que agrave aún más la situación de la debilitada cadena de pagos.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
El décimo ruidazo llegó a Plaza de Mayo
- Publicidad -