jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Desde Industriales Pymes reclaman al gobierno medidas para reactivar el sector

miércoles 03 de octubre de 2018
Desde Industriales Pymes reclaman al gobierno medidas para reactivar el sector
desde-industriales-pymes-reclaman-al-gobierno-medidas-para-reactivar-el-sector
desde-industriales-pymes-reclaman-al-gobierno-medidas-para-reactivar-el-sector

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, instó al Gobierno a poner en marcha medidas tendientes a darle "previsibilidad" a la actividad industrial. 

Los pedidos de los pequeños y medianos industriales: el primero apunta a acceder a una tasa de financiamiento preferencial del 20% para que pymes del sector paguen salarios y adquieran insumos industriales.

El segundo, costos cuidados en materia energética para garantizar el programa Precios Cuidados. Por último, exigió la extensión a 120 días del pago de retenciones a las exportaciones a todos el sector e incorporación de la mediana empresa industrial en esta última medida.

Rosato advirtió sobre el nivel de conflictividad económica que surgió a partir de la inestabilidad cambiaria, a partir de la cual se instaló una política de altas tasas de interés, “herramienta que puede ser necesaria para el sistema financiero pero genera graves perjuicios a las fábricas”. La propuesta del titular de IPA busca auxiliar a las fábricas que necesitan afrontar pagos de salarios y así poder mantener el empleo en todas las líneas de producción, seguir comprando insumos y evitar un corte en el proceso productivo que agrave aún más la situación de la debilitada cadena de pagos.

Te puede interesar
Últimas noticias