jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Marcos Peña volverá a brindar su informe de gestión ante la Cámara de Diputados

miércoles 03 de octubre de 2018
Marcos Peña volverá a brindar su informe de gestión ante la Cámara de Diputados

El jefe de Gabinete concurrirá, a las 11, a la Cámara de Diputados para brindar su informe mensual sobre la marcha del Gobierno y, responderá preguntas de los legisladores, a pocos días de haberse firmado un nuevo acuerdo con el FMI y cuando se está discutiendo en ese cuerpo legislativo el presupuesto 2019.

Tras cancelar su informe de septiembre en el Senado, el funcionario se presentará este miércoles desde las 11 en la Cámara baja, tras responder por escrito un total de 1.282 preguntas.

Peña asistirá al Parlamento en momentos donde buena parte de la oposición reclama al Gobierno que “reelabore” el proyecto de Presupuesto 2019, a raíz del préstamo adicional de 7.100 millones de dólares que otorgará el FMI a la Argentina y de los cambios en la política monetaria a partir de la asunción de Guido Sandleris en el Banco Central.

El jefe de Gabinete tenía previsto concurrir al Senado el 5 de septiembre, pero en acuerdo con todos los bloques canceló su presentación por la reorganización del Gabinete, que acababa de ser anunciada por el presidente Mauricio Macri.

Peña asistirá al Parlamento por primera vez desde que Macri decidió reducir la cantidad de ministerios a 10 y nombrar a Andrés Ibarra, exministro de Modernización, como vicejefe de Gabinete.

Será la sexta vez que el ministro coordinador brinde su informe de gestión tal como manda la Constitución Nacional: ya asistió a Diputados el 14 de marzo, el 23 de mayo y el 1ro. de agosto, y ante el Senado lo hizo el 25 de abril y el 27 de junio.

Te puede interesar
Últimas noticias