jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Sica: "Nos cuesta acomodar la economía por una herencia más pesada de lo que creíamos"

miércoles 03 de octubre de 2018
Sica: "Nos cuesta acomodar la economía por una herencia más pesada de lo que creíamos"

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, aseguró que desde el Gobierno se trabaja en promover modelos de negocios basados en la digitalización y las nuevas tecnología, y en ese marco destacó la importancia de “crear oportunidades económicas igualitarias”.

Sica formuló estas declaraciones al participar del Women Corporate Directors (WCD), encuentro donde mujeres referentes de diversos ámbitos debatieron sobre "El impacto de la transformación en los negocios".

“Los modelos de negocio del futuro están intrínsecamente asociados a la Economía del Conocimiento, y por eso estamos trabajando en impulsarla”, resaltó Sica.

El Ministro consideró que “la disrupción tecnológica de la industria 4.0 puede traer grandes aumentos de productividad y oportunidades de creación de empleos, impactando en todos los segmentos de las cadenas de valor”.

En este sentido, resaltó que Argentina ya es un referente regional en actividades vinculadas a esta transformación, “con una importante base de empresas locales con proyección internacional”.

“Trabajamos en una agenda activa para potenciar y promover modelos de negocios, con foco en la digitalización, en las nuevas tecnologías, en actividades basadas en conocimiento”, dijo Sica durante el encuentro realizado en la Bolsa de Comercio.

Te puede interesar
Últimas noticias