Sica: “Nos cuesta acomodar la economía por una herencia más pesada de lo que creíamos”

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, aseguró que desde el Gobierno se trabaja en promover modelos de negocios basados en la digitalización y las nuevas tecnología, y en ese marco destacó la importancia de “crear oportunidades económicas igualitarias”.

Sica formuló estas declaraciones al participar del Women Corporate Directors (WCD), encuentro donde mujeres referentes de diversos ámbitos debatieron sobre “El impacto de la transformación en los negocios”.

“Los modelos de negocio del futuro están intrínsecamente asociados a la Economía del Conocimiento, y por eso estamos trabajando en impulsarla”, resaltó Sica.

El Ministro consideró que “la disrupción tecnológica de la industria 4.0 puede traer grandes aumentos de productividad y oportunidades de creación de empleos, impactando en todos los segmentos de las cadenas de valor”.

En este sentido, resaltó que Argentina ya es un referente regional en actividades vinculadas a esta transformación, “con una importante base de empresas locales con proyección internacional”.

“Trabajamos en una agenda activa para potenciar y promover modelos de negocios, con foco en la digitalización, en las nuevas tecnologías, en actividades basadas en conocimiento”, dijo Sica durante el encuentro realizado en la Bolsa de Comercio.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Crecen las tensiones entre Sica y los empresarios
- Publicidad -