El dólar abrió su segundo día de flotación con una fuerte baja y cerró a $ 39

La tendencia desde la primera mañana fue a la baja. El tipo de cambio mayorista cayó hasta los $ 37,60 faltando poco más de media hora para la finalización de la rueda cambiaria aunque antes del cierre pegó un último salto que terminó acomodándolo en $ 38,10.
Reservas del BCRA

Las reservas internacionales finalizaron en USD 48.909 millones, USD 55 millones por encima del cierre de ayer. La variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un saldo negativo de USD 9 millones. En el mercado de cambios, el BCRA no tuvo participación.

“Se vienen meses difíciles”

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, advirtió ayer que al país le esperan “meses duros por delante”, aunque consideró que “sin estas medidas que tomó el Gobierno, hubieran sido más duros, por lo que logramos evitar una crisis”.

“La economía argentina está en recesión y lo va a estar por un tiempo; lo importante es que tenemos un piloto de tormenta, el presidente, que, con mucha valentía, ha decidido avanzar con las medidas que hacían falta para estabilizar la situación, que es acelerar el camino hacia el equilibrio fiscal”, dijo Dujovne.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Sandleris está sacando más pesos de los que prometió
- Publicidad -