Tercer triunfo seguido de Gimnasia

En un muy cambiante desarrollo, Gimnasia derrotó anoche 71 a 66 a Bahía Basket en Bahía Blanca por la tercera fecha del grupo D del Súper 20 de la Liga Nacional de basquetbol, logrando el tercer éxito sucesivo y continuar como líder invicto. Entre mañana y el sábado visitará a Peñarol y a Quilmes de Mar del Plata.

Tras un muy mal primer tiempo -llegó a perder por 20- el Verde se modificó totalmente en el tercer período para remontar -trascendente Dwight Lewis que terminó con 5 de 6 en tiros de tres-, ponerse en partido, igualar y resolverlo en el final con más oficio y aplomo, donde fue vital la conducción y los simples de Lucas Pérez.

No fue bueno el arranque, tuvo muchas dificultades para defender y sobre el final de los primeros diez minutos comenzó a quedarse el Verde, y la mala noche se agudizó en los segundos cuando quedó -20 y parecía que comenzaba muy mal la gira.

No obstante y luego del descanso largo el mens-sana fue un plantel totalmente distinto, porque se pareció mucho al que defendió en los dos primeros juegos en el Socios, hizo transiciones efectivas con conversiones a velocidad y con triples y regresó al juego. En el último chico, y ya con una marcada paridad, supo como resolver el trámite a su favor y fue más capaz para manejar la pelota e impedir la recuperación del juvenil Bahía y que se fue desdibujando totalmente.

Te puede interesar
Éxito total para la entrega de kits escolares de Petroleros Privados

“Arrancamos mal, con baja intensidad y eso Bahía, con toda la juventud y energía que tiene, te lo hace pagar, pero en el segundo tiempo, cuando igualamos en intensidades, estuvimos mejor y creo que fue normal que a Bahía se le escape un partido como este”, le resumió el base Lucas Pérez al streaming de la LNB.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -