martes 16 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Se avanzará en determinar las obras hídricas necesarias en el barrio Laprida

miércoles 03 de octubre de 2018
Se avanzará en determinar las obras hídricas necesarias en el barrio Laprida

Tras la reunión mantenida ayer con vecinalistas de barrio Laprida, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero informó que se trabaja en la contratación de una consultora para que realice un proyecto hídrico integral en ese sector de la ciudad, con el objetivo de brindar soluciones ante eventuales precipitaciones de gran magnitud.

Al respecto, el secretario afirmó que “los pluviales son el tema de mayor preocupación en Laprida, por lo que el intendente Carlos Linares tomó la decisión política de contratar una consultora para que lleve adelante un proyecto integral de evacuación de aguas de lluvia, ya que las obras a realizar deben estar enmarcadas en un masterplan y no ser soluciones aisladas. Este estudio será de similares características a los que se efectuaron para las cuencas Mosconi y Las Quintas, y esperamos tener los primeros informes en los próximos 150 días”.

“A través de un programa con obras de mediano y largo plazo, se ejecutarán las obras necesarias para que, ante lluvias importantes, no se sufran las consecuencias como sucedió en el pasado. Una vez finalizado el proyecto y resueltas las inversiones que deberán realizarse, se analizará qué obras se ejecutarán desde el Municipio y cuáles, por su envergadura, necesitarán financiamiento por parte de Nación o Provincia”, explicó.

Asimismo, el funcionario expuso que “estuvimos analizando la situación del canal evacuador existente en el barrio, una obra inconclusa que comenzó tiempo atrás el IPV y que tiene graves problemas. Desde el área de Mantenimiento de Pluviales vamos a realizar tareas de reparación de losas y limpieza general, para lograr que este canal esté funcionando lo mejor posible cuando entremos en época estival”.

Del mismo modo, sostuvo que “recorrimos distintas calles que forman parte del programa de bacheo que estamos realizando desde la Subsecretaría de Obras Públicas, cuyos trámites administrativos estarán finalizando en los próximos 60 días e incluyen una fuerte intervención en el barrio”.

Por último, Boyero manifestó que “continuaremos avanzando en el mejoramiento integral de la plaza central de Laprida, donde ya se colocaron columnas de iluminación, y concretaremos trabajos de refacción en la sede de la Vecinal, ante la solicitud de su comisión directiva”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias