viernes 29 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Vecinos de Laprida solicitaron ayuda en el Concejo para terminar sus mensuras

martes 02 de octubre de 2018
Vecinos de Laprida solicitaron ayuda en el Concejo para terminar sus mensuras
vecinos-de-laprida-solicitaron-ayuda-en-el-concejo-para-terminar-sus-mensuras
vecinos-de-laprida-solicitaron-ayuda-en-el-concejo-para-terminar-sus-mensuras

El viceintendente Juan Pablo Luque y la concejal Sirley García recibieron a un grupo de vecinos que viven en la manzana 55 del barrio Laprida, que solicitan gestión para poder terminar con la mensura y contar con todos los servicios básicos.



Se trata de un grupo de vecinos que se encuentran en una zona geográfica irregular por el cerro. Esto provocó que fuera difícil avanzar con las mensuras y los servicios. Tras la reunión con el viceintendente Luque y la concejal García, avanzarán con la red cloacal y están terminando el proyecto de agua.

“Son vecinos que están hace varios años en Laprida. Las tierras les fueron entregadas pero por distintos motivos no habían podido avanzar con las mensuras, con lo cual eso les trae inconvenientes. Ellos están pagando en forma particular la mensura”, explicó la concejal Sirley García.

Desde el Concejo Deliberante, pueden ayudarlos a terminar la mensura aprobando una excepción a la ordenanza. “Para avanzar con las mensuras algunos lotes necesitan una excepción a la ordenanza porque no dan las medidas, así que vamos a evaluar la situación para ver si se puede adelantar algo. Sabemos lo necesario que es el servicio de gas en esta ciudad en dónde calefaccionarse con electricidad es muy costoso”, agregó García.

Respecto al resto de los servicios, están terminando de pagar el proyecto de agua y el viceintendente Luque gestionó en la misma reunión la concreción de una obra cloacal: “Hablamos con la SCPL y el martes estarán empezando con el proyecto de cloacas, mientras ellos siguen avanzando con el proyecto de mensura”, comentó Luque.

Además, Laprida fue muy afectada por el temporal y la manzana 55 no fue la excepción, por lo que solicitaron intervención del área de Servicios a la Comunidad. “Afectó mucho las calles y hay problemas con los accesos, así que el viernes o el lunes vamos a ir con Sartori para que evalúe qué se puede hacer para mejorar esta situación”, sentenció Luque.

Te puede interesar
Últimas noticias