Larroque: “Comodoro Py pretende definir el modelo de país”

Al comentar su presencia en el juzgado de Claudio Bonadio manifestó que “solo ocho renglones hacen referencia a La Cámpora”. “No se precisa ningún hecho delictivo o conducta indebida, es todo parte de generalidades y vaguedades con las que se ha generado la causa”, opinó.

“Lo grave es que Comodoro Py pretende decidir en qué modelo de país vamos a vivir los argentinos y las argentinas en el futuro y eso es poco democrático”, dijo en declaraciones a Radio 10.

Larroque declaró la última semana en la causa por el presunto pago de sobornos para la obra pública.

Según testimonios del chofer del ex funcionario Roberto Baratta, Oscar Centeno, y del ex secretario de Obras Públicas, José López, la agrupación La Cámpora habría recibido financiamiento ilegal con parte del dinero proveniente del pago de coimas de empresarios beneficiados con obra pública durante el gobierno kirchnerista.

Para Larroque es para “poder seguirle dando rating o atención a esta causa que ha sido bastante desprestigiada con el correr de los días”, según su opinión.

Para el legislador “hay presos y presas políticas en la Argentina” y eso “más allá de lesionar el estado de derecho, pretende delimitar el tipo de modelo económico y social en el cual debamos vivir”.

“Este tipo de situaciones lo que buscan es condicionar a los sectores que pueden representar las demandas de nuestro pueblo pero también ocultar la dura realidad”, continuó Larroque.

En materia legislativa el diputado sostuvo que el Presupuesto 2019 que busca aprobar el Gobierno “es invotable”. Y como salida económica propuso “poner dinero en el bolsillo de los ciudadanos y ciudadanas para que puedan consumir”.

Te puede interesar
D'Alessio llegó a Comodoro Py para ser indagado por el juez Luis Rodríguez

En materia política, mostró sus reservas con la reunión de dirigentes peronistas no kirchneristas que se realizó la última semana y que mostró a una alternativa bajo las figuras de Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Angel Pichetto y Juan Schiaretti.

Y pidió rechazar este espacio si es que eventualmente “tiene por objeto ocupar un espacio que deje Cristina (Kirchner) como referente del campo popular por ser desgastada permanentemente o ser proscripta” debido a las causas judiciales que la comprometen.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -