sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Marcha Federal por los derechos de las personas con discapacidad

martes 02 de octubre de 2018
Marcha Federal por los derechos de las personas con discapacidad
marcha-federal-por-los-derechos-de-las-personas-con-discapacidad
marcha-federal-por-los-derechos-de-las-personas-con-discapacidad

Nuevamente organizaciones sociales vinculadas a la discapacidad, padres, familiares, amigos, prestadores, ayudantes terapéuticos, maestras de apoyo, transportistas y la comunidad en general se movilizarán este miércoles en reclamo por la quita de derechos a las personas con discapacidad.

Entre los reclamos, se pide la restitución de las pensiones, no a la reducción de prestaciones, la autorización plena de prestaciones indicadas por médicos tratantes, respetar amparos con sentencia firme, el aumento de las pensiones no contributivas, el rechazo al sistema AGNET y al decreto 268/2018.

Respecto a ello, Silvana Casas, referente de Comodoro TGD Padres TEA, comentó que “desde diciembre que fue la última resolución que se tomó en materia de discapacidad, ha habido cambios en prestaciones, en Comodoro hay profesionales que han dejado de trabajar con algunas obras sociales. En mi caso, la maestra de apoyo no cobra desde marzo y así un montón de gente con problemas: hay autorizaciones que no llegan a tiempo, dan vueltas para aprobar papeles, los que sí cobran lo hacen a 60 días y solamente el 30 por ciento y el resto en 90 días, hay acompañantes que no cobran” y añadió que “yo tuve que recurrir a un recurso de amparo para que le den lo que corresponde por ley a mi hijo”.

Asimismo, Casas mencionó que “con AGNET los que tienen respaldo son las obras sociales porque es manejada por Nación, ellas cobran al estado y AGNET decide las prestaciones que se otorgan, cuando en realidad cobertura es integral, es el valor que pasa el profesional. Está todo condicionado y cada vez el ajuste es peor”.

Ante este panorama la referente de Comodoro TGD Padres TEA manifestó que al quedar sin la cobertura de algunos profesionales a esta altura del año es muy difícil conseguir porque los cupos están llenos y porque tienen que establecer un vínculo con los chicos y lamentó que “hay personas esperando hace dos años su pensión y no la van a tener porque cada vez son más las bajas”.

Finalmente, remarcó que hay gente que solicita la pensión para poder abonar una obra social y acceder a tratamientos pero por cómo se está dando la situación es cada vez más compleja. “Si no salimos nosotros a la calle nuestros hijos terminan sin derechos” concluyó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias