jueves 18 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Encuentran en una pasta dental cinco “cigarros” de marihuana en una cárcel provincial

martes 02 de octubre de 2018
Encuentran en una pasta dental cinco “cigarros” de marihuana en una cárcel provincial

En el Instituto Penitenciario Provincial 1 que está camino a Puerto Madryn descubrieron ayer varios cigarrillos de marihuana ocultos en la caja de una pasta dental. No saben a qué preso le pertenecería, pero igual se inició una investigación para saber cómo llegó la droga al establecimiento.
Trelew (Agencia) La sustancia pesó en total unos 3 gramos y los “toscanos”, “porros” o cigarrillos eran cinco, que habían sido armados artesanalmente. El hallazgo se produjo en uno de los pabellones, momentos antes de las 19 y para realizar los reactivos y las actuaciones se convocó a personal policial especializado de la División Drogas Peligrosas de Rawson.

El penal está situado a unos 15 kilómetros al norte de Trelew, a un costado de la doble trocha (la ruta nacional 3) que une esta ciudad con Puerto Madryn. El establecimiento no está ocupado todavía totalmente porque aún están terminando de construir nuevos pabellones y adaptándolo para alojar allí más detenidos. La población carcelaria actual no supera los setenta reclusos, según se conoció.

Te puede interesar
Últimas noticias