Cinematográfica persecución en Rawson: hay tres ladrones detenidos

Tres “conocidos” ladrones de Trelew cayeron presos ayer en Rawson, luego de ser perseguidos durante varias cuadras por unos cuantos patrulleros, desde el lugar en donde a una mujer que trabaja para el Correo le habían robado del coche unos bolsines con correspondencia.

Trelew (Agencia) La cinematográfica persecución culminó en el barrio Área 16, en el este capitalino; había comenzado en el centro de la ciudad, en las inmediaciones del Juzgado Federal y dicen que habría un cuarto malviviente que pudo escapar.

“El hecho en sí, consistió en que una empleada del correo descendió del vehículo y los ladrones ingresaron al mismo rápidamente para sustraerle unos bolsines y un maletín con correspondencia”, relató el subjefe de Policía al hablar con este diario de lo ocurrido.

“Luego se dieron a la fuga en un Peugeot de color negro, se alertó a la policía iniciándose una búsqueda del auto y posterior persecución. En un momento dos (de los maleantes) se cambiaron de vehículo, continuando el otro por la ruta hacia el sector del Área 16 y el Fiat Uno blanco que abordaron fue interceptado rápidamente por un patrullero”, indicó el comisario retirado Néstor Gómez Ocampo.

“Así se detuvo a dos personas y se aprehendió a una tercera después, en el lugar en donde habían dejado abandonado el Peugeot 206”, continuó.

El hecho (de robo) no fue cometido con armas; todos (los involucrados) son conocidos –con amplísimos antecedentes policiales en la ciudad de Trelew–y quedaron detenidos hasta la audiencia de control (que se llevará a cabo hoy en la Oficina Judicial de Rawson)”, añadió.

Se habla de un cuarto que habría alcanzado a escapar; ¿esto es así? Se le consultó. “Se está investigando la posible participación de una cuarta persona, que fue quien introdujo el vehículo (Peugeot) en un patio y se dio a la fuga”, indicó Gómez Ocampo.

Te puede interesar
Defensorías del Pueblo de Patagonia en contra del nuevo “tarifazo” del gas

El caso tuvo mucha repercusión ayer –sobre todo en medios de la capital provincial– porque el procedimiento rompió con la tranquila y monótona rutina rawsense; más aún, teniendo en cuenta que hubo una persecución de patrulleros a los autos de los ladrones que empezó en la zona céntrica.

Los detenidos son de los que siempre caen –sobre todo por asaltos a mano armada– y es muy probable que la fiscalía hoy cuando exponga lo que se les atribuye delante del juez pida para todos la prisión preventiva, como mínimo, por unos tres meses. Todavía los investigadores no saben a ciencia cierta qué fueron a robarle a la empleada del Correo. Descartan que hayan ido a buscar plata porque en ninguna encomienda había valores.

Algunos de los investigadores del caso no desestiman la posibilidad de que el interés de los maleantes haya sido un envío de varias chapas patentes o documentación de vehículos.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -