La Fiscalía acusó a un funcionario municipal por abuso sexual

El pasado 20 de septiembre la Fiscalía representada por el fiscal general Martín Cárcamo, acompañado de la querella de la víctima, presentó formalmente la acusación contra un funcionario municipal, por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante” que prevé una pena de entre 4 y 10 años.

El hecho, según la denuncia, tuvo lugar el 23 de marzo de 2017, a las 15 en la oficina que el imputado ocupaba en la Municipalidad, por ese entonces en su calidad de subsecretario, es decir un cargo ejecutivo. Según lo expuesto por la Fiscalía, la víctima concurrió a esa oficina para una entrevista laboral, es decir solicitando un empleo en la Municipalidad. Cuando la entrevista concluía y antes de que pudiera retirarse de la oficina, el subsecretario la tomó por la fuerza y la obligó a practicarle sexo oral, según la acusación.

Así las cosas, el funcionario fue denunciado y ahora imputado del presunto delito ya mencionado. Hay que decir que a la fecha ya no ejerce su cargo político, sino que renunció a esa función.

Por su parte la querella calificó el hecho como “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por haber ocasionado en la víctima un grave daño en la salud psíquica”. Esta calificación prevé una pena mucho mayor, que sería de entre 8 y 20 años. Ahora se espera la fecha de la audiencia preliminar de juicio.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Mariano Arcioni inauguró la 33° Fiesta Nacional de la Fruta Fina en El Hoyo
- Publicidad -