viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Con festejos oficiales y sociales, Aldea Beleiro celebró 96 años

martes 02 de octubre de 2018
Con festejos oficiales y sociales, Aldea Beleiro celebró 96 años

La comuna rural festejó un nuevo aniversario el fin de semana pasado. Los festejos incluyeron desde actos oficiales en la escuela y en la comuna, como así también corte de torta y dos asados, uno al mediodía y otro a la noche que incluía bingo y baile, del que participaron todos los vecinos junto a sus familias. También se hizo entrega de presentes a antiguos pobladores, vendedores ambulantes y comercios de la localidad.
En cuanto a obras quedaron inauguradas la Sala Velatoria y la Casa de Turismo, que fueron financiadas con recursos obtenidos por el bono provincial. También se dejó habilitado 200 metros de adoquines, obra que se había firmado con Vialidad Provincial.

En cuanto a autoridades participaron de los festejos el ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, el subsecretario de Asuntos Municipales, Luis Aguilera; el presidente de la Comuna Rural de Aldea Beleiro, Oscar Sánchez; el presidente de la Comuna Rural de Lago Blanco, Cruz Montiel; la directora de la Escuela Nº 71, Mónica Patricia Ramos; las diputadas provinciales Johnson Taccari y Cristina de Lucca; el representante de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Roberto Garín, entre otras autoridades del Ejecutivo Provincial, además de personal de Policía del Chubut, Policía Federal, Gendarmería Nacional y del Ejército Argentino.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y la Subsecretaría de Desarrollo Social, hicieron entrega de equipamiento escolar: Biblioteca Digital, Libros, manuales, útiles escolares, cuadernos, carpetas, cartucheras, block de hojas Nº 5, témperas, compás, entro otros.



Doble aniversario: el pueblo y el colegio

El aniversario de Aldea Beleiro coincide con el de la Escuela N° 71 "Policía Federal Argentina" por lo que también recibieron para dicho acontecimiento una comitiva de la Policía Federal Argentina distrito Comodoro Rivadavia quienes apadrinan a la institución desde hace 40 años. Viajaron especialmente para la ocasión llevando consigo una camada de útiles escolares y juguetes para obsequiar a los niños.

Quienes estuvieron presentes son: el comisario inspector jefe de Área 7º, Adolfo Daniel Acosta y su esposa, el comisario jefe Delegación Gustavo Germán Quiros y oficial ayudante Clara Molina. También los suboficiales Carranza, Nahuelpan y Villareal y los suboficiales retirados Miguel Márquez y Roberto Cotognini.

En esta ocasión, como ocurre cada vez que tienen oportunidad, le entregaron a Roberto Cotognini una placa conmemorativa que hace mención a los 40 años ininterrumpidos que viaja a la comuna en representación del padrinazgo asumido por la Policía Federal Distrito Comodoro Rivadavia.

Roberto Cotognini en su rol de suboficial retirado de la Policía Federal, y siempre acompañado de otros colegas de la institución, viaja religiosamente entre una y dos veces al año a visitar a la Escuela N° 71 "Policía Federal Argentina" llevando consigo donaciones o las medallas de egreso de fin de año para los alumnos.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias