Reyes: “Aumentan los ingresos en Santa Cruz y Alicia Kirchner esconde el presupuesto”

La diputada nacional Roxana Reyes se refirió al Presupuesto presentado por el Ejecutivo Nacional para el 2019 y dijo que “es muy importante destacar, para no generar falsas alarmas como intentan instalar Alicia y sus Ministros, que no hay recorte de fondos que afecten a Santa Cruz”.

Reyes insistió en que la Provincia está incrementando sus ingresos de manera sostenida por lo que puede hacer frente a sus gastos y obligaciones sin problemas y debe dejar de esconder los números.

La diputada Reyes destacó que es importante remarcar que los ingresos para Santa Cruz siguen creciendo y se estima que eso ocurrirá en los próximos meses. Remarcó que, en los primeros seis meses del año, Santa Cruz recibió cinco mil millones de pesos más que en 2017, por lo que continuar señalando la falta de fondos por parte de la Provincia es una total falta de respeto hacia los santacruceños.

“Si Alicia dice que no puede pagar los sueldos ni darle aumento digno a sus docentes, empleados del Estado y jubilados es porque esas cuestiones no están en sus prioridades porque, como venimos sosteniendo, la Provincia recibe por mes 3600 millones de pesos y paga salarios y jubilaciones por 1600 millones de pesos. Esto demuestra que la provincia tiene recursos suficientes para pagar en tiempo y forma sus gastos y obligaciones”, remarcó la diputada.

“Hay un incremento de recursos para la Provincia en Coparticipación y transferencias directas siendo que  la diferencia  se encuentra en la inversión real directa que es lo relativo a las Obras, concentrado especialmente en la Represas que recibirán el respectivo financiamiento internacional. La Provincia gana 5800 millones de Coparticipación a lo que debe sumarse lo que recibe de regalías totalizando un mayor ingreso de dinero en Santa Cruz”.

Te puede interesar
La Provincia le descontará del sueldo los días a los docentes que hagan paro

Reyes remarcó que el incremento de ingresos que tiene la Provincia se debe a que el Gobierno Nacional aumentó marcadamente la masa coparticipable devolviendo fondos a las provincias que antes eran retenidos por la Nación: “Brindar más fondos a Santa Cruz y a las provincias argentinas resalta el federalismo y devuelve autonomía a cada región”, finalizó la Legisladora.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -