miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Irán ataca con misiles supuesta base terrorista en Siria en venganza por atentado

lunes 01 de octubre de 2018
Irán ataca con misiles supuesta base terrorista en Siria en venganza por atentado

Una semana y dos días después de la masacre de 24 personas en un desfile militar al sudoeste del país, la República Islámica señaló con el dedo acusador al Estado Islámico (IS) y lo atacó con misiles.

Según medios estatales, Irán lanzó varios de ellos -al menos cuatro, según puede apreciarse en las imágenes publicadas- contra las últimas posiciones que el IS retiene en el término de Al Bukamal, al este de Siria, en la madrugada del domingo al lunes. Por contra, otras fuentes, aportando víieos y fotografías difundidas por las redes sociales, aseguran que entre dos y cuatro de los misiles lanzados se han estrellado o han explotado a los pocos minutos de despegar, causando heridos.

"El cuartel general de los responsables del crimen terrorista de Ahvaz fue atacado hace unos minutos al este del Éufrates por varios misiles balísticos disparados por la rama aeroespacial de los Guardianes de la Revolución", indicó el cuerpo de élite de la República Islámica de Irán en su portal oficial.

Según la agencia de prensa iraní Fars, próxima a los conservadores, se utilizaron dos tipos de misiles: Zolfaghar (de 750 km de alcance) y Qiam (800 km).

El 22 de septiembre, 24 personas fueron abatidas por un comando de cinco personas que abrieron fuego contra un desfile militar en Ahvaz, en el suroeste de Irán.

El atentado fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico, contra el que Irán actúa en Siria junto a las autoridades de Damasco.

El mismo día del ataque, el presidente iraní, Hasan Rohani, prometió vengarlo con una respuesta "terrible".

Te puede interesar
Últimas noticias