viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Emmanuel Macron responde a la controversia sobre su selfie con un joven

lunes 01 de octubre de 2018
Emmanuel Macron responde a la controversia sobre su selfie con un joven

Una foto del presidente de Francia, Emmanuel Macron, con dos jóvenes y uno de ellos saludando de manera despectiva con el dedo medio ha generado revuelo en parte de la sociedad francesa después de que la dirigente ultra de Agrupación Nacional Marine Le Pen la compartiera por las redes sociales y calificara la escena de "imperdonable".

La imagen se tomó este domingo, durante la visita del mandatario en la isla de Saint Martin, antigua colonia francesa.



Otros políticos de Agrupación Nacional y de otras formaciones como Valérie Boyer, diputada de Los Republicanos, y el presidente de Debut la República, Nicolas Dupont-Aignan, también han mostado su rechazo públicamente. Macron dio réplica a las reacciones en contra con un mensaje especialmetne dirigido contra la política ultraderechista.

"Lo que me hizo pelear para ser elegido presidente frente a Marine Le Pen y lo que me que hace estar aquí es que amo a todos los niños de la República, por más tonterías que puedan hacer, porque son hijos de la República, no pudieron eligir el lugar donde nacieron", expuso el dirigente.

Odio

Sobre los protagonistas de la foto, Macron desveló que se presentaron ante él porque iban con una niña discapacitada que quería darle un beso. "Ellos fueron capaces de acercarse porque les miré con confianza. Y esa es la República" , sostuvo. Uno de los jóvenes de la instantánea salió recientemente de la cárcel donde cumplió condena por robo y Macron le ordenó al sábado que buscara trabajo. El otro está estudiando, según detalló el presidente francés.

"No hacemos ningún caso del discurso del odio. Hay que pararse a pensar en nuestra juventud, sea del color que sea, y que puede haber cometido errores en algún momento", dijo. "Marine Le Pen no está con la gente. Ella es la extrema derecha y la extrema derecha no es la gente de la calle. Soy el presidente de la República y no dejaré abandonada a la gente", zanjó.

Te puede interesar
Últimas noticias