Carlos Rosenkrantz asume la presidencia de la Corte

Carlos Rosenkrantz fue propuesto a la Corte por el presidente Mauricio Macri y recibió acuerdo del Senado con 58 votos favorables en agosto de 2016.

Tras 11 años al frente de la Corte Suprema, el ciclo de Ricardo Lorenzetti llega hoy a su fin y asumirá la presidencia Carlos Rosenkrantz .

El reemplazo despertó expectativa en el ámbito político y judicial frente a la incidencia que tendrá este cambio en la cúpula del Poder Judicial. La agenda del tribunal contiene temas sensibles, que derivarían en consecuencias económicas claves para el Gobierno, pero también hay inquietudes en el arco político sobre cómo se reconfigurará el esquema de poder en el máximo tribunal y cuál será el estilo de la gestión de Rosenkrantz.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Cristina Kirchner cuestionó a Stornelli y habló de "impunidad política, judicial y mediática"
- Publicidad -