viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Un preso conocido por incendiar colchones escondía un celular en su calzoncillo

lunes 01 de octubre de 2018
Un preso conocido por incendiar colchones escondía un celular en su calzoncillo
lo-detuvieron-luego-de-intentar-violar-la-prohibicin-de-acercamiento
lo-detuvieron-luego-de-intentar-violar-la-prohibicin-de-acercamiento

La irregularidad fue detectada en la madrugada de ayer poco después de la 1:30 en el pabellón 3 de la Seccional Quinta. Esa Comisaría cuenta con tres celdas que comparten varios internos. En el caso de la 3 está ocupada por Leandro Daniel Barrientos, Agustín Alcaina y Walter Luciano Aybar.

A la hora mencionada los efectivos de guardia escucharon ruidos fuertes provenientes de esa celda, en tanto que los detenidos de las celdas restantes dormían. Esto motivó que fueran a inspeccionar el sistema de rejas y ventanas, para ver si todo estaba en orden -según explicó el comisario Rafael Calfuquir segundo jefe de esa dependencia- y en apariencia estaba todo normal.

De todas formas por precaución retiraron a los internos para registrar la celda con más detalles y al hacerlo les hicieron un palpado como es de rigor, detectando que uno de ellos, Leandro Barrientos había ocultado un celular en el bóxer. El celular fue secuestrado y el hecho informado al Ministerio Público Fiscal.

Barrientos se encuentra cumpliendo una condena por robo agravado por el uso de arma de fuego, en tanto que Alcaina está procesado como integrante de la banda de los ATR y Aybar está procesado también por robo agravado y ya cumplió una condena anterior.

Los múltiples problemas que tuvo en la Alcaidía de Trelew, de donde es oriundo, en la comisaría de Sarmiento después y en la Alcaidía local hicieron que fuera recientemente transferido a la Seccional Quinta, luego de haber incendiado colchones en todos los lugares donde estuvo detenido.

 

Te puede interesar
Últimas noticias