miércoles 24 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Comodoro RC perdió por 48 a 17 ante Jabalíes de El Bolsón

lunes 01 de octubre de 2018
Comodoro RC perdió por 48 a 17 ante Jabalíes de El Bolsón

En la cuarta fecha de la zona campeonato del torneo Regional Patagónico y en su campo de juego de Barrio Astra, Comodoro Rugby Club  terminó perdiendo por 48 a 17 ante Jabalíes de El Bolsón. Por su parte Chenque RC también sufrió una derrota en manos del líder de la zona ascenso, Patoruzú de Trelew.

En esta cuarta jornada Comodoro recibió al líder del grupo “B”, Jabalíes, con el objetivo de ganar para así alcanzar a su rival oriundo de El Bolsón, pero en todo momento fue cuesta arriba el compromiso para "El Coirón” porque en frente tuvo un equipo compacto, de buen porte físico y gran manejo con la ovalada.

El rival acertó con su pack de forwards para quebrar en los metros finales y sumado a la buena labor de los tres cuartos, se fue poniendo cuesta arriba el match para los de Km. 20, ya que el adversario se imponía en el marcador.



Manejó bien el nerviosismo del contrincante el cuadro rionegrino y es así que en el complemento, cuando el dueño de casa esbozaba recuperarse, llegó la estocada de diferencia de tres try que sacudió cualquier intento por volver al partido. La derrota casi palpable en los últimos minutos permitió que el marcador sea aún más abultado para el visitante, ya que el cansancio y las falencias aparecieron y Jabalíes que hizo todo bien, logró el resultado por 48 a 17.

Con este resultado el cuadro del El Bolsón consiguió su boleto entre los dos primeros del grupo para jugar las semifinales de la zona campeonato, al sumar 15 puntos cuando resta solo una fecha, además de asegurarse un lugar en el Torneo del Interior. Mientras que Comodoro ahora deberá ir en busca de entrar en los primeros tres puestos de la tabla para volver a jugar el Torneo del Interior, certamen que a principio de este año lo tuvo disputando en el escalón “C”, pero para eso debe imponerse en la última fecha a Puerto Madryn.

Chenque no pudo cortar la racha del líder

En la quinta fecha, zona ascenso, en la segunda jornada Patoruzú reaccionó para llevarse un gran triunfo desde El Trébol. Chenque fue prolijo y pujante, y hasta pudo liderar el marcador, pero cercano al descanso descontó el cuadro trelewense.

En el complemento con sus forwards fue marcando diferencia en lo colectivo el visitante y si bien la labor de los tres cuartos de Chenque emparejaba el trámite, le faltó firmeza en el primer tackle y es así como el cuadro de la Unión Austral vio revertido el resultado y aunque el cierre fue expectante la victoria terminó en lado del equipo del valle por 27 a 24, y así Patoruzú se aseguró el primer lugar de la zona con cinco victorias en misma cantidad de presentaciones.

Torneo Regional Patagónico

Zona Ascenso (4º fecha)

Sábado- Grupo “A”
Roca RC (Río Negro) 46 vs. Deportivo Portugués 30
Bigornia Club (Trelew) 39 vs. Marabunta RC (Cipolletti)
Libre: San Jorge RC.

Ayer- Grupo “B”
En Astra

Comodoro RC 17 vs. Jabalíes RC (El Bolsón) 48
Postergado: Neuquén RC y Trelew RC.
Libre: Puerto Madryn RC.

Zona Ascenso (5º fecha)

Sábado

Calafate RC 40 vs. Draig Goch RC 36 (Gaiman)
Ayer
Chenque RC 40 vs. Patoruzú RC (Trelew) 27

Posiciones:

1) Patoruzú RC 23 ptos. 2) Chenque RC 11; 3) Calafate RC 8, 4) Draig Goch RC 1.

Te puede interesar
Últimas noticias