viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Comienzan las "V Jornadas Nacionales de Investigación en Ciencias Sociales"

lunes 01 de octubre de 2018
Comienzan las "V Jornadas Nacionales de Investigación en Ciencias Sociales"

Los días jueves 4, viernes 5 y sábado 6 de octubre, desde las 8 y hasta las 16 en las instalaciones de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), se llevarán a cabo las V Jornadas Nacionales de Investigación en Ciencias Sociales.

Las Jornadas Nacionales de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades tuvieron su inicio en el año 2007 en Comodoro Rivadavia y luego se desarrollaron en los años 2008, 2010 y 2014, alternativamente en Trelew y esta ciudad. A lo largo de las distintas ediciones las jornadas se caracterizaron por poseer conferencistas de alto nivel académico y contar con numerosos participantes.

Una vez más los participantes se reunirán en torno a múltiples temáticas que seguramente redundará en un trabajo conjunto que brindará estímulo a nuestro crecimiento en el área de investigación de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

Tal como caracteriza a estas jornadas, desde la organización se proponen generar un espacio de socialización de las producciones que se desarrollan desde cátedras, proyectos de investigación, grupos, foros, programas, institutos y otros espacios desde donde se producen investigaciones acerca de diversas temáticas que aquí intentaremos reunir a lo largo de los días de las jornadas.

Entre los objetivos se encuentran promover la discusión de los resultados de investigación, generar espacios para la generación de nuevas investigaciones interdisciplinares e interinstitucionales y debatir la articulación entre la producción de conocimiento y las instancias de transferencia.

Por su parte, entre los ejes se encuentra el socio-territorial, identitario, educativo, histórico, socio-cultural, político, literario, lingüístico, género y comunicación.

Te puede interesar
Últimas noticias