Medio Ambiente expuso en La Plata sobre sanciones ante derrames de hidrocarburos

Daniel González

En el marco de las jornadas ambientales que llevó adelante el Senado de la Provincia de Buenos Aires, personal de la Subsecretaría de Medio Ambiente explicó los alcances de la ordenanza sobre derrames de hidrocarburos en el ejido urbano de Comodoro Rivadavia, aprobada el año pasado.

En ese contexto, el subsecretario del área, Daniel González, indicó que “nuestra Subsecretaría fue seleccionada por el comité del Senado de Buenos Aires que organizó las jornadas ambientales, para exhibir la ordenanza en la que se trabajó el año pasado y que fue aprobada gracias al apoyo de los concejales. Nuestro personal mostró cómo se fue elaborando esta normativa y cómo se fue implementando”.

Continuando en esa línea, señaló que “esta ordenanza se refiere al control de los derrames de hidrocarburos en el ejido urbano de Comodoro Rivadavia y explica las sanciones y multas a aplicar al ocasionarse un siniestro de estas características y de acuerdo a una serie de factores, se determina el monto que debe abonar la operadora responsable del incidente. Se trata de un sistema complejo y coherente, ya que anteriormente se cobraban las multas por el volumen derramado y, en la actualidad, se establece la gravedad teniendo en cuenta ciertos parámetros, como la cercanía con viviendas, si afectó a infraestructura o las consecuencias para los vecinos”, sostuvo.

Te puede interesar
Con gran convocatoria se celebró el “Festival de Jóvenes por la Paz”

Por último, González explicó que “esta ordenanza se elaboró en conjunto con las diferentes operadoras y el fin no es salir a cobrar multas, sino que las empresas vayan mejorando sus instalaciones y medidas de seguridad para impedir que se generen este tipo de eventos en nuestra ciudad”.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -