jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Ahed Tamimi fue homenajeada por el Real Madrid en España

domingo 30 de septiembre de 2018
Ahed Tamimi fue homenajeada por el Real Madrid en España

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid, ciudad donde fue recibida para denunciar la persecución de Israel contra Palestina.

El emblemático exjugador del Real Madrid, Emilio Butragueño, le entregó a la joven palestina, Ahed Tamimi, una camiseta con su hombre estampado.

El viernes, el Real Madrid recibió en el estadio Santiago Bernabéu -en Madrid, capital de España- a la joven palestina Ahed Tamimi, símbolo de la resistencia de su pueblo.

La muchacha de 17 años, que permaneció ocho meses en una prisión de Israel por abofetear a un soldado de esa nación cuando tenía 16 años, recibió una camiseta del equipo de fútbol, con su nombre estampado, de parte del emblemático exjugador del Real Madrid, quien además hoy es director de Relaciones Institucionales de la institución, Emilio Butragueño.

Sin embargo, el reconocimiento fue criticado por el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, Emmanuel Nahshon, y por el embajador de Israel en España, Daniel Kutner, quien repudió el hecho a través de su cuenta institucional de Twitter, criticando al cuadro deportivo y afirmando que la joven no es una luchadora pacífica, sino una defensora de la violencia y el terror.



Pese a estas declaraciones aisladas, la activista ha sido calurosamente recibida en España, país en el que se encuentra de visita participado en varias actividades políticas, sociales y comunicacionales junto a su familia.

Este viernes, Tamimi fue recibida por el tercer teniente de alcalde de Madrid, Mauricio Valiente, en la Casa de la Villa, sede principal del Ayuntamiento (municipio).

La adolescente palestina ha visitado varios países de Europa para denunciar la persecución contra su pueblo por parte de Israel, afirmando, por ejemplo, que entre los 6.000 prisioneros palestinos que hoy se encuentran en cárceles israelíes hay más de 350 niños privados de libertad.

Te puede interesar
Últimas noticias