Piden pena de muerte para el hombre que cometió atentado con auto en NY

El Departamento de Justicia solicita la pena de muerte para el uzbeko Sayfullo Saipov, responsable de atropellar a ciclistas y peatones en Manhattan el 31 de octubre del 2017, en un atentado que dejó 8 muertos.

Cerca de cumplirse un año del atentado terrorista en Nueva York que costó la vida a ocho personas, entre ellas a cinco argentinos, el Gobierno estadunidense solicitó la pena de muerte para su autor, el uzbeko Sayfullo Saipov.

La Fiscalía informó al juez del caso, Vernon S. Broderick, de la corte federal en el distrito de Manhattan, que si Saipov, de 30 años, es hallado culpable en el juicio, previsto para comenzar el 7 de octubre del 2019, entonces pedirán la pena de muerte.

De acuerdo con la Fiscalía, el acusado, un seguidor del grupo terrorista Estado Islámico (EI) según han señalado las autoridades, no ha mostrado arrepentimiento y una cadena perpetua sería peligroso si continúa apoyando al EI desde prisión, señalan medios locales.

El Departamento de Justicia hizo la recomendación de la pena de muerte el pasado jueves y la Fiscalía lo informó al juez Broderick, una decisión que fue refutada por los abogados de Saipov.

La defensa de Saipov había ofrecido a la Fiscalía una declaración de culpabilidad de su cliente a cambio de cadena perpetua para evitar la pena de muerte, lo que no fue aceptado por las autoridades.

Tras los atentados, el 31 de octubre del 2017, el presidente Donald Trump pidió la pena de muerte para Saipov a través de Twitter.

El abogado del uzbeko, David Patton, ha reclamado que el secretario de Justicia, Jeff Sessions, ha querido complacer al mandatario pidiendo la pena capital como castigo, para mantener su trabajo, señala además la prensa local.

Te puede interesar
Menem fue absuelto en el juicio por el encubrimiento del atentado a la AMIA

El 31 de octubre del 2017 la ciudad volvió a paralizarse tras conocer que un hombre había atropellado con una camioneta a ciclistas y transeúntes en una tranquila zona del bajo Manhattan, no muy lejos de la llamada zona cero, donde ocurrieron los atentados contra las Torres Gemelas.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -