viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

California impone nuevas medidas para el control de armas

domingo 30 de septiembre de 2018
California impone nuevas medidas para el control de armas
california-impone-nuevas-medidas-para-el-control-de-armas
california-impone-nuevas-medidas-para-el-control-de-armas

Aumenta la edad mínima para la compra de rifles, que pasa de 18 a 21 años; se prohíbe su venta a personas condenadas por cargos de violencia doméstica.

El gobernador de California, Jerry Brown Jr., firmó una serie de medidas para el control de armas, entre las que destaca el aumento de la edad mínima para la compra de rifles, que pasó de 18 a 21 años, reportaron autoridades estatales.

Brown también promulgó medidas que imponen la prohibición de venta de armas de por vida a personas condenadas por cargos graves de violencia doméstica, así como a quienes han sido hospitalizados más de una vez al año por problemas de salud mental.

Asimismo, facilitarán que los agentes de policía y familiares retiren armas de personas consideradas peligrosas para ellas mismas o para otros y pida a los solicitantes de permisos de armas que completen al menos ocho horas de entrenamiento de seguridad con armas de fuego y demuestren competencia con un examen de fuego real.

La Asociación Nacional del Rifle (NRA) luchó contra la propuesta de aumentar el límite de edad para comprar armas.

"Seguiremos oponiéndonos a las medidas de control de armas que solo sirven para castigar a los ciudadanos que respetan la ley", dijo el director de la NRA, Daniel Reid, en una carta a los legisladores antes de enviar la medida al gobernador.
El incremento de la edad para comprar armas fue respaldado por las ciudades de Los Ángeles, Burbank, Pasadena, La Cañada Flintridge, Duarte, Glendale, Signal Hill, Thousand Oaks, Norwalk y Carson.

También se aprobó la propuesta de la senadora demócrata Nancy Skinner (Berkeley) que "garantiza que las fuerzas del orden público puedan retirar todas las armas de fuego, incluidas las armas de fuego, a las personas" sujetas a una orden de restricción.

De igual manera se prohíben los dispositivos de activación de múltiples detonaciones denominados "bump stocks", utilizados en 2017 por un pistolero en Las Vegas, Nevada, que mató a 58 personas e hirió a cientos más.

Te puede interesar
Últimas noticias