Históricas manifestaciones en contra de un candidato en Brasil: Jair Bolsonaro

En Brasil, cientos de miles de personas, en su mayoría mujeres, salieron a las calles para protestar en contra del candidato del Partido Social Liberal, Jair Bolsonaro. La movilización está liderada por el movimiento “Mujeres Unidas contra Bolsonaro”, que denuncian actitudes misóginas por parte del político de ultraderecha.  Al grito de “ÉL NO”, lo acusan además de homófono y racista.

Esta movilización tienen como objetivo manifestar su rechazo al candidato para los comicios del domingo 7 de octubre por calificarlo como ” fascista, machista y misógino”.

La masiva movilización es liderada por un grupo denominado Mulheres Unidas Contra Bolsonaro (Mujeres Unidas Contra Bolsonaro). Las mujeres defienden ideales en contra del avance y el fortalecimiento del machismo, con su consigna #EleNao, #EleNunca (Él No, Él Nunca), llaman a todas las mujeres del país a rechazar que un ciudadano con esas características se convierta en el presidente de Brasil.

Esta movilización es catalogada por la profesora de Derecho en la Fundación Getulio Vargas, Ligia Fabris Campos, como sin precedentes: “No hay registro de una movilización tan amplia y tan permeable relacionada con las mujeres”.

Estas manifestaciones también se llevarán a cabo de diversos países del mundo como, Argentina, Australia, Canadá, España, Francia, Portugal y Estados Unidos, México, Holanda, entre otros.

En Ginebra, Suiza las mujeres también salieron a las calles. Asimismo, celebridades del espectáculo mundial como Madonna se han pronunciado en contra de la candidatura de Bolsonaro.

Te puede interesar
Bolsonaro: "la democracia existe si las Fuerzas Armadas quieren"

En México alrededor de 70 personas se movilizaron contra el candidato de derecha.

Bolsonaro cuenta con un amplio rechazo, hecho que podría frenar su camino a la presidencia pese a que encabeza los sondeos en Brasil con un 27 por ciento.

Jair Bolsonaro

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -