Crisis: despidos y suspensiones en los primeros 8 meses de 2018

La cantidad de despidos y suspensiones en agosto ascendió a 6.233 casos, es decir que “casi duplicó” la cifra del mismo mes del año anterior, según advirtió un estudio privado.

El informe señaló que “la evolución de los despidos y suspensiones en los primeros ocho meses de 2018” llega a “39.097 casos” y calculó que 15.300 casos corresponden a empleo público y 23.797 a empleo privado.

“Estos datos implican un promedio de 4.887 despidos y suspensiones mensuales durante los primeros ocho meses de 2018”, afirmó el análisis elaborado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA).

Así, puntualizó que en agosto, los despidos y suspensiones “ascienden a 6.233 casos, casi duplicando los del mismo mes del año anterior, que sumaron 3.191 casos”.

“El dinamismo se percibió en el sector industrial y en la administración pública, que representan el 91% de los casos”, evaluó.

Subrayó que “si se consideran los datos de los primeros ocho meses de 2017, los despidos y suspensiones en el mismo período de 2018 superan en 10.408 casos a los del año anterior”.

“Esto representa un incremento de 36% en 2018 respecto de 2017”, estimó y destacó que “en los primeros dos meses del año, los despidos del sector público resultan más significativos”.

Aclaró que “en los siguientes cinco meses toman ‘la posta’ los despidos del sector privado, para finalmente, en agosto, converger en despidos del sector público y privado casi por igual”.

Te puede interesar
Incidentes en el centro porteño en una protesta de trabajadores de Coca Cola

En tanto, resaltó que la industria “protagoniza el proceso de despidos y suspensiones también en 2018”.

“Se observa la continuidad en el proceso de expulsión laboral a lo largo de los primeros ocho meses del año, promediando 2.247 casos mensuales”, alertó.

Precisó que, “particularmente en agosto, los despidos y suspensiones del sector industrial fueron significativos, representando el 47% de los casos totales del mes”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -