viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Video: Así rescataron a cuatro surfistas menores de edad atrapados en un acantilado

domingo 30 de septiembre de 2018
Video: Así rescataron a cuatro surfistas menores de edad atrapados en un acantilado
rescataron-a-cuatro-surfistas-menores-de-edad-atrapados-en-un-acantilado
rescataron-a-cuatro-surfistas-menores-de-edad-atrapados-en-un-acantilado

Cuatro jóvenes de entre 15 y 18 años fueron rescatados este sábado en Mar del Plata tras quedar atrapados en un acantilado cuando intentaban surfear en medio del temporal que castigó a la ciudad.

Personal de Prefectura Naval Argentina junto a Bomberos del cuartel de San Patricio y del Grupo Especial de Rescate y Salvamento trabajaron durante casi dos horas en un intenso operativo de rescate de un grupo de surfistas que quedaron atrapados en cercanías de la Barranca De Los Lobos, en la zona sur de Mar del Plata.



Según informaron desde Prefectura la inestabilidad de la marea, producto de la tormenta, provocó que los jóvenes perdieran el control cuando practicaban el deporte y quedaron varados en la parte baja del acantilado, a la espera de la llegada de algún auxilio.



En ese momento un guardavida se acercó hasta los jóvenes  que se encontraban inmovilizados para contenerlos mientras se preparaba el operativo de rescate.



 

Para liberar los cuatro menores de entre 15 y 18 años de edad se implementaron maniobras de rescate con cuerdas, arnés y un equipo especial para rescate en alturas  sobre el acantilado de 2 metros.

[embed]https://youtu.be/gHhvauJkX1g[/embed]

Te puede interesar
Últimas noticias