jueves 28 de marzo de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Las fuertes tormentas provocaron inundaciones y anegamientos de calles

domingo 30 de septiembre de 2018
Las fuertes tormentas provocaron inundaciones y anegamientos de calles
las-fuertes-tormentas-provocaron-inundaciones-y-anegamientos-de-calles
las-fuertes-tormentas-provocaron-inundaciones-y-anegamientos-de-calles

Las fuertes tormentas que cayeron sobre Buenos Aires, y diferentes puntos del país, durante las últimas horas provocaron inundaciones y anegamientos de calles en diferentes lugares.

Un temporal de fuertes lluvias y vientos afectó distintas localidades del Gran Buenos Aires y barrios porteños, así como algunas regiones de Santa Fe y el sur de Entre Ríos , donde se produjeron anegamientos de calles y accesos, debido a la importante cantidad de agua que cayó en un breve lapso de tiempo.



Según consignó la agencia Télam, en algunas zonas del Gran Buenos Aires, como La Plata , Avellaneda , Quilmes y Tigre la acumulación de lluvia provocó inconvenientes en el tránsito y algunos daños menores en las viviendas, de acuerdo a reportes recogidos en las redes sociales.

En la Ciudad de Buenos Aires, según el parte emitido pasado el mediodía por la Policía de la Ciudad, hasta el momento y tras la tormenta, habían ingresado al Centro Único de Coordinación y Control unas 507 denuncias y se indicó que las zonas más afectadas fueron: San Telmo, Barracas, Saavedra, Avenida General Paz a la altura de Villa Pueyrredón, Monserrat, Flores sur, Vélez Sarsfield y Barrio Mitre.

En esos barrios hubo inundaciones en vía pública, en viviendas o edificios, sumideros anegados o rotos, elementos en peligro de caída o cables colgando, árboles, ramas o postes caídos o por caer, hundimientos en calzada o vereda y semáforos fuera de servicio.

A través de las redes sociales, los usuarios compartieron fotos y videos del estado de los lugares que se vieron afectados por la gran cantidad de agua que cayó en muy pocas horas.

La línea C de subte no funciona debido a las inundaciones, informó una fuente de Metrovías, mientras que diversos usuarios subieron a las redes un video de la estación Constitución colmada de agua. Además, a raíz del temporal, el Premetro debió ser interrumpido alrededor de las 9 de la mañana "por anegamientos en las vías", pero ya se reanudó su servicio.

Te puede interesar
Últimas noticias