El combustible aumentó de nuevo: Esta vez fue un 10%

Este domingo, las estaciones de servicio YPF aumentaron un 10% el precio de la nafta, mientras que en las últimas horas las sucursales de Axion registraron una suba del 8,9%.

En los surtidores de la empresa estatal, el litro de Súper se vende a $40,94; la Infinia a $46,68; el Diesel Euro a $40,11 y la Diesel 500 a $34,31.

El aumento estaba previsto para el transcurso de la semana, pero finalmente se concretó este domingo. Se espera que el resto de las petroleras aumenten el combustible a partir de hoy.

Las distintas empresas habían avisado de posibles incrementos en los costos de los combustibles debido al alza que sufrió el dólar, algo que impacta directamente en el precio del combustible.

En este sentido, cabe destacar que el nuevo incremento se debe al alza en la cotización internacional del petróleo y la devaluación del peso frente al dólar. En tanto, cabe destacar que desde el sábado, Axion aumentó un 8,9% el precio de los combustibles en sus estaciones de servicio Axion del interior, como en Córdoba. Axion Energy incrementó 8,9% el valor de la nafta Súper, un 7,7% la versión Premium, un 7,9% el Diesel económico y 6,4% el de mayor calidad.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Algunos útiles escolares superan el 150% de aumento
- Publicidad -