martes 23 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

El combustible aumentó de nuevo: Esta vez fue un 10%

domingo 30 de septiembre de 2018
El combustible aumentó de nuevo: Esta vez fue un 10%

Este domingo, las estaciones de servicio YPF aumentaron un 10% el precio de la nafta, mientras que en las últimas horas las sucursales de Axion registraron una suba del 8,9%.

En los surtidores de la empresa estatal, el litro de Súper se vende a $40,94; la Infinia a $46,68; el Diesel Euro a $40,11 y la Diesel 500 a $34,31.

El aumento estaba previsto para el transcurso de la semana, pero finalmente se concretó este domingo. Se espera que el resto de las petroleras aumenten el combustible a partir de hoy.

Las distintas empresas habían avisado de posibles incrementos en los costos de los combustibles debido al alza que sufrió el dólar, algo que impacta directamente en el precio del combustible.

En este sentido, cabe destacar que el nuevo incremento se debe al alza en la cotización internacional del petróleo y la devaluación del peso frente al dólar. En tanto, cabe destacar que desde el sábado, Axion aumentó un 8,9% el precio de los combustibles en sus estaciones de servicio Axion del interior, como en Córdoba. Axion Energy incrementó 8,9% el valor de la nafta Súper, un 7,7% la versión Premium, un 7,9% el Diesel económico y 6,4% el de mayor calidad.

Te puede interesar
Últimas noticias