viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Aeróbica: Las representantes de Chubut compiten en la final nacional federativa

domingo 30 de septiembre de 2018
Aeróbica: Las representantes de Chubut compiten en la final nacional federativa

Con marcada presencia comodorense la gimnasia aeróbica está compitiendo en la final federativa en busca de los mejores del país.  La profesora radatilense Marcela Ramos auspicia como uno de los jueces del certamen que tiene como organizador a la Federación Metropolitana.

En la noche del jueves partieron las primeras alumnas de la ciudad con rumbo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya que el Club Social y Deportivo Pinocho ubicado en la capital federal es el escenario que alberga la máxima competencia de la temporada a nivel federaciones. La imponente cita pone en competencia a los dos máximos niveles que posee la disciplina nacional en la rama infantil, juveniles y adultos.

En ese marco la delegación chubutense tiene mucha participación por parte de las escuelas comodorenses para conformar a las 30 participantes, además que las profesoras encargadas, son todas del Departamento Escalante, y la jueza Marcela Ramos representará a la Federación en la difícil tarea del jurado.

Las representantes de la Federación Chubutense debieron sortear los selectivos provinciales para estar en esta última cita del certamen.

Las participantes comodorenses son surgidas de la Escuela de Gimnasia Aeróbica de Club Huergo, Municipal Nº 4, Escuela Latorre, S&E Mercegués Aerobics, Prospero Palazzo, Don Bosco y Escuela Nº 211, quienes se suman a la Asociación del Valle y a las gimnastas de Esquel.

La delegación chubutense compite en el Nivel “A” y “B” que posee la disciplina. En el máximo escalón solo Verónica Pereyra, Abril Morcillo y Milagros Mendoza lo harán, mientras que Agustina Cepeda es la única en la rama adultos “B”. Además se compite en infantiles y juveniles, destacando que además de la performance individual, se compite en tríos, grupos y la categoría aerodance.

Delegación de Chubut

Abril Morcillo Vargas, Verónica Pereyra, Milagros Mendoza, Milena Aguilar, Valentina Goy Cano, Evelyn Luquez, Camila Olivera, Dafne Luna, Iara Burgui, Lola Túñez, Nataly Gallardo, Florencia Mercado, Candela García, Luisana Coñocar, Mía Vargas Morcillo, Magdalena Pereyra, Lara Burgui, Sofía Tuñez, Franchesca Bonthuis, Karina Mercado, Nicole Villegas, Aixa Barrientos, Agustina Barría, Yanina Torres, Valentina Romero, Gimena Latorre y Agustina Cepeda Profesoras: Sandra Chávez, Samanta Latorre, Sonia Mercegué y Vanina Rapiman. Jueza: Marcela Ramos.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias