Legisladores plantean una agenda patagónica

Se realizó el Encuentro Patagónico en Bariloche, al que concurrieron concejales junto al intendente Linares y legisladores de toda la región. Más allá del alerta por lo que suceda con asignaciones familiares cuando venza la suspensión por un mes que estableció el gobierno nacional, se plantean otros temas de preocupación para establecer consenso sobre la posición a tomar.

Al encuentro asistieron vicegobernadores, intendentes, concejales, diputados nacionales, senadores nacionales y otros referentes de toda la Patagonia. De Chubut asistieron, además de los concejales Almirón, Soto y Casanovas, el intendente Carlos Linares; los diputados provinciales Gustavo Fita, Gabriela Dufour, Alejandra Marcilla, Estela Hernández y Roddy Ingram; los diputados nacionales Santiago Igón, Rosa Muñoz y Ana Llanos; y el exministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar.

“Fue una agenda bastante amplia de los temas patagónicos que pretendemos mantener, más allá del apoyo de todos en esta coyuntura que no hay que olvidar que es la de asignaciones familiares porque es una simple suspensión por un mes la que hizo Nación”, explicó el concejal del PJ, Guillermo Almirón.

En este marco y para mantener la agenda, el 31 habrá un nuevo encuentro con posiciones concretas sobre temas específicos, entre ellos el de asignaciones como lo vienen manifestando y que gracias al primer encuentro en Buenos Aires se logró que el gobierno suspenda la medida de la quita de la “zona patagónica” por 30 días.

En este contexto, Almirón señaló que “se constituyó un foro interpatagónico que tiene una actitud más de plantarse ante distintas situaciones. Además de asignaciones familiares, los legisladores van a tratar otros temas como tarifas, pérdida de puestos de trabajo, y otras preocupaciones como la situación de las universidades por el recorte en materia educativa”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -