jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Rugby: Continúa la cuarta jornada del Torneo Regional Patagónico

domingo 30 de septiembre de 2018
Rugby: Continúa la cuarta jornada del Torneo Regional Patagónico

El único partido que tendrá el grupo “B” de la zona campeonato será con Comodoro Rugby Club recibiendo a Jabalíes RC de El Bolsón, duelo que comienza al medio día en cancha del “Coirón”, mientras que a las 15.30 Chenque Rc será anfitrión de Patoruzú RC.

Ayer se jugó la Zona “A” y los dos primeros clasificados a la siguiente instancia deberán esperar hasta la última fecha para conocerse porque Roca tuvo un productivo juego ante Deportivo Portugués y el cuadro rionegrino hizo valer la localía.

En el primer tiempo la tarea fue muy buena porque el descanso llegó a favor del anfitrión por 22 a 6, y si bien hubo reacción lusitana porque a ocho del final el duelo estaba 32 a 30, el epílogo benefició a Roca, quien logró estirar cifras, y luego en el final con el partido sentenciado, un error en el fondo le permitió sellar el resultado.

Por su parte en Rawson Bigornia Club superó con punto bonus ofensivo a Marabunta 39 a 8 y así quedó a un punto de la cima que le pertenece a Deportivo Portugués. Ahora el elenco de Barrio 30 de Octubre tiene fecha libre en la próxima instancia y deberá esperar lo que resulte entre Marabunta RC y Roca RC, y la otra oreja estará puesta en San Jorge recibiendo a Bigornia Club.

Comodoro, el único representante de la Unión Austral en el Grupo “B”, tiene un juego de carácter decisivo por esta cuarta fecha, al jugar ante el líder Jabalíes de El Bolsón, quien logró vencer a los dos representantes de la Unión del Valle, Deportivo Madryn y Trelew RC para argumentar su condición. Mientras que El Coirón solo cosechó los puntos ante Neuquén y hoy debe ganar para seguir dependiendo de si mismo en el objetivo de llegar a los dos primeros lugares de su zona. En Neuquén se debía llevar a cabo el compromiso ente los del alto valle y las “cebras”, pero este fue postergado.

La Zona Ascenso cierra la quinta fecha desde las 15.30 horas cuando Chenque reciba al líder Patoruzú RC, acotando que el cuadro valletano posee un partido jugado más, ya que el fin de semana pasado superó a Draig Goch RC en Trelew, mientras que los de El Trébol y Calafate tiene pendiente su compromiso por la cuarta fecha. Chenque viene de ganar con contundencia ante los de Gaiman, mientras que la única caída que auspicia la encontró justamente ante su rival de hoy, cuando en la localidad trelewense cayó por seis puntos.

Torneo Regional Patagónico

Zona Ascenso (4º fecha)
Ayer- Grupo "A"
Roca RC (Río Negro) 46 vs. Deportivo Portugués 30
Bigornia Club (Trelew) 39 vs. Marabunta RC (Cipolletti)
Libre: San Jorge RC.
Posiciones: 1) Deportivo Portugués 12; 2) Roca RC 11; 3) Bigornia Club 11; 4) Marabunta RC 5 y 5) San Jorge 0.

Hoy- Grupo "B"
En Astra
12.00 Comodoro RC vs. Jabalíes RC (El Bolsón). Referees: Sebastián Cárdenas; Francisco Mella y Pablo Heredia.
Postergado: Neuquén RC y Trelew RC.

Posiciones: 1) Jabalíes RC 10; 2) Comodoro RC 5; 3) Puerto Madryn RC 5; 4) Trelew RC 5; 5) Neuquén RC 0.

Zona Ascenso (5º fecha)
Ayer
Calafate RC 40 vs. Draig Goch RC 36 (Gaiman). Referees: Patricio Catacci; Axel Cárdenas y Agustín Contreras.

Hoy
15.30 Chenque RC vs. Patoruzú RC (Trelew). Referee: Axel Soto.

Posiciones: 1) Patoruzú RC 19 ptos. 2) Chenque RC 10; 3) Calafate RC 8, 4) Draig Goch RC 1.

Te puede interesar
Últimas noticias