jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

La Universidad de Caleta abre las inscripciones para quienes no terminaron el secundario

domingo 30 de septiembre de 2018
La Universidad de Caleta abre las inscripciones para quienes no terminaron el secundario

Del 1 al 5 de octubre próximo estarán abiertas las inscripciones para todos aquellos interesados en ingresar a la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, que no hayan finalizado los estudios de nivel medio y que tengan más de 25 años.

Esta posibilidad se da, como cada año, en el marco de lo prescripto en el artículo séptimo de la Ley de Educación Superior que establece excepciones para aquellos que demuestren, a través de evaluaciones, que poseen una preparación o experiencia laboral acorde a los estudios que se propone iniciar, así como también “conocimientos y aptitudes suficientes para cursarlos satisfactoriamente”.

Para esto, esta Casa de Altos Estudios ha conformado una Comisión Evaluadora integrada por docentes de esta Unidad Académica, que tiene a su cargo la definición de los contenidos para las pruebas de Formación General y Formación Específicas para cada una de las Carreras que aquí se dictan.

A esto se suma una Entrevista Personal con el postulante, una vez superadas las dos primeras instancias.

Los postulantes podrán acceder a todas las carreras que se ofrecen en esta sede, pero para poder iniciar sus estudios deberán aprobar los exámenes dispuestos para cada caso.

Ingreso

Desde la Secretaría Académica de esta sede se indicó que los interesados en ingresar a la Universidad mediante artículo séptimo, deberán presentar:

Una nota dirigida a la decana ing. María Eugenia de San Pedro, justificando los motivos que lo llevan a estudiar la carrera elegida; certificados de estudios primarios completos o secundarios incompletos legalizados; Fotocopia de ambos lados de la credencial del Documento Nacional de Identidad; constancias de formación o experiencia laboral vinculados a los estudios que aspira realizar; y deberán completar el formulario de Antecedentes Personales que se entrega en la Secretaría Académica en el momento de inscripción.

Las inscripciones se realizan en la Secretaría Académica de esta sede, en el horario de 9 a 12 y de 16 a 20, hasta el viernes 5 de octubre, inclusive; mientras que por consultas telefónicas pueden comunicarse al (0297) 4854888 int.112 o por e-mail a: [email protected]; también podrán hacerlo en la Dirección de Acceso y Permanencia y Bienestar Universitario, al interno 108 o por correo electrónico a: [email protected]

 

Te puede interesar
Últimas noticias