El licenciado Ricardo Baquero brindará una conferencia en la universidad local

Ricardo Baquero.

El estudioso de la psicopedagogía llega a Comodoro para dar una conferencia en la cual abordará distintos temas de interés para las casas de altos estudios en estos días. Desde la Dirección General de Servicios Académicos, Claudia Maldonado brindó más detalles sobre el evento que se concretará en la universidad el viernes 31 de agosto.

En la charla que brindará el Licenciado en Psicopedagogía se abordarán distintos temas, entres los cuales se destacan los desafíos de la educabilidad en la universidad; las condiciones, alcances y límites de la acción educativa; el sujeto, educabilidad y relación educativa; y la ficción de la homogeneidad y la atención a la diversidad. La conferencia se titula “De qué hablamos cuando hablamos de educabilidad”.

“Él ha trabajado a lo largo de muchos años en estos temas. Su estudio tiene que ver con los alcances de la acción educativa en Argentina. En la conferencia va a tocar temas tales como las dificultades que tienen algunos alumnos para aprender, la capacidad de aprendizaje o la incapacidad para enseñar de algunos docentes. Ricardo plantea que en la enseñanza hay más de un actor, y que para concretar la enseñanza hay personas o instituciones que fallan en esto. Además habla sobre la desmotivación en los alumnos y cómo eso se cuestiona, si son los alumnos que no están interesados o somos los pedagogos los que no logramos interesarlos”, comentó Maldonado a este diario.

Otro de los temas que trabajará en el encuentro el psicopedagogo será la supuesta ineducabilidad de los sectores populares, entrando de lleno en el análisis del contexto social y refutando muchas teorías o ideas comunes que plantean que dichos sectores son los que tienen más problemas de aprendizaje que los otros. “Es muy interesante lo que nos viene a plantear Ricardo, ha estudiado e investigado muchísimo sobre esto. Es una persona muy reconocida, a nosotros nos interesa que nos plantee este tipo de cuestiones, esto enmarcado en la educación universitaria. Muchos profesionales de la universidad se forman acá pero no tienen formación en docencia, así que esta visita es muy buena para apuntalar todos estos conceptos”, concluyó la referente de Servicios Académicos de la UNPSJB.

Te puede interesar
La Universidad presentó los talleres gratuitos y abiertos que comienzan en agosto

La actividad que se llevará a cabo el 31 de agosto a las 18 horas en el aula 204 de la universidad es libre y gratuita. Para inscribirse, los interesados pueden comunicarse vía correo electrónico al mail pedagogia4@unpata.edu.ar o bien acercarse a la oficina 317, en el tercer piso del edificio universitario en el horario de 8 a 14 horas.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -