Comodoro Solidario venderá 1000 porciones de pollo al disco a beneficio del Hospital

En el marco de la Feria Internacional del Libro 2018, la fundación Comodoro Solidario llevará a cabo un nuevo evento a beneficio del Hospital Regional.

Gabriela Zuñeda, referente de la institución, conversó con Crónica y brindó mayores detalles sobre el nuevo encuentro solidario que concretarán este fin de semana: “la idea es aprovechar la gran afluencia de público que hay por la Feria del Libro. Cuando hicimos una actividad similar en Patagonia Viva tuvimos un éxito muy importante. Esta vez vamos a hacer entre 800 y 1000 porciones de pollo al disco. Con lo que vendamos pretendemos finalizar la campaña de pintura en el hospital, queremos terminar de pintarlo”, comentó Zuñeda.

Poniendo el foco en las tareas que la fundación se encuentra realizando por estos días en el hospital, la entrevistada contó que, las paredes del contrafrente del nosocomio están en mal estado, pero no así las del frente. “Acá tenemos que hacer trabajos de emparejamiento, arreglo de membranas y más cosas. Estamos en proceso y estamos trabajando como para conseguir la pintura que nos falta. Se la pedimos al gobierno provincial pero no obtuvimos respuesta. Es posible que nos la otorgue el puerto local, con eso en mano vamos a poder terminar la obra y terminarla como queremos, lo bueno es que ya hay gente que está trabajando en esto”.

Evento el domingo

Este domingo 12, en el estacionamiento del Centro Cultural, la fundación Comodoro Solidario cocinará aproximadamente 1000 porciones de pollo al disco para seguir colaborando con el hospital más importante de toda la provincia. Desde este jueves ya se están haciendo preventas, esto para tener un piso de ventas asegurado. “Después por supuesto informaremos la cifra recaudada. Más adelante cuando tengamos la idea del dinero que se necesitará para el contrafrente del hospital vamos a informar el sobrante, que también va a ir para el Regional”, continuó Zuñeda.

Solidaridad a futuro

Por ùltimo, la integrante de la comisión directiva de la Asociación de Gastronómicos de la Patagonia adelantó que ya se encuentran haciendo gestiones para colaborar con otras dos instituciones de la ciudad: la Casa del Niño y el Hospital Alvear. “Nos falta juntarnos con los directivos del hospital. Vamos a seguir trabajando con Pan American Energy, nuestro socio estratégico. Queremos hacer trabajos más profundos y complementar las campañas”, concluyó Zuñeda.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -