viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

30º Expo Bovina: El "Gran Campeón Puro Registrado" fue para la Cabaña San Alberto

domingo 30 de septiembre de 2018
30º Expo Bovina: El "Gran Campeón Puro Registrado" fue para la Cabaña San Alberto

Pablo Castro, integrante de la Cabaña San Alberto, lugar desde donde salió el "Gran Campeón Puro Registrado", en comunicación con Crónica detalló que el animal es un toro de dos años criado en la misma estancia, hijo de un ejemplar de la zona y desde chico se podía notar que sería un excelente bovino.

“Es una gran satisfacción para nosotros obtener este premio, ya que la estancia es una institución familiar”, recalcó.

Por otro lado y en cuanto a las expectativas para el remate de hoy, el integrante sentenció que son las mejores, primordialmente por la premiación del sábado, viendo como se acomoda todo.

“La producción de la cabaña a lo largo de estos años ha sido buena, y con el tema de las exposiciones arrancamos hace cinco o seis años recién. Obviamente el tiempo pasa hasta que se dan los logros, pero en el 2017 sacamos el campeón en hembra Puro Pedigree y el 2016 el reservado Puro Pedigree ternero”, agregó.

Por último, Castro sostuvo que a pesar de su esfuerzo, cuesta avanzar, pero los resultados son favorables. “Las actividades por parte de la cabaña luego de Sarmiento, continúan en Esquel y en diciembre la Rural de El Calafate. Nos volveremos contentos y felices por lo obtenido”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias