Para Santiago Igón, “es irracional que se aplauda el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”

El diputado nacional del Frente para la Victoria, Santiago Igón, se refirió a la reunión que se concretará hoy en Bariloche con el resto de los integrantes del Bloque Patagónico y habló además sobre los recortes en la Patagonia que el gobierno nacional pretende implementar.

El legislador comentó que, en estos momentos en Bariloche “hay un marco importante de intendentes, concejales y legisladores de las provincias patagónicas”. Asimismo, remarcó que, la idea que tiene el bloque es estar preente en Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego, esto sin tener en cuenta el color político de los integrantes.

“Yo tengo un tema que voy a plantear, que va en términos por el ajuste que se viene, por la modificación del coeficiente del ítem zona en jubilaciones que llevaría un recorte de 84.000 millones de pesos para la zona patagónica”, planteó el diputado.

En la misma línea, remarcó que desde su bloque no votarán “ningún presupuesto con ajuste”. Luego manifestó sus sensaciones con respecto al acuerdo que estableció el gobierno de Macri con el FMI: “es irracional que se aplauda el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y después que no se pretenda el ajuste con el recorte. Me parece que esto es ingenuo”.

Por último, sostuvo que el Bloque Patagónico debe tener una agenda cargada con la idea de concretar todo lo propuesto. “Es auspicioso que estemos reunidos y charlando, y me genera más adrenalina cuando decimos que vamos por acciones concretas”, concluyó.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -