jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Inaugura este lunes "Chicos de Palabra" en el Centro Cultural Rada Tilly

domingo 30 de septiembre de 2018
Inaugura este lunes "Chicos de Palabra" en el Centro Cultural Rada Tilly

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rada Tilly, inaugura este lunes una nueva edición de “Chicos de Palabra”, un espacio que propone la narración y el juego con la literatura. La apertura será este lunes a las 19:30 en el Centro Cultural Rada Tilly.

Especialmente dedicado para niños en edad escolar, es una invitación a leer, interactuar y escribir con juegos para inventar historias. “El eje es la lectura y la escritura como elementos de la vida cotidiana, en cada edición elegimos los libros e inventamos el espacio y los dispositivos que envuelven cada experiencia”, explicó María José Abeijón, desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rada Tilly.

Chicos de Palabra es un espacio de arte diseñado por el equipo de la Secretaría de Cultura de Rada Tilly en el que dialogan los libros y espacios de lectura con obras seleccionadas e instalaciones artísticas donde el color, la textura y el volumen, crean un original recorrido.

“Se trata de una muestra interactiva que invita a vivenciar a través de los sentidos, una propuesta de descubrimiento, reconocimiento, de expresión y de escucha”, contó Abeijón.

“Este año, los textos que vamos presentando tienen que ver con las posibilidades de transformarse, crecer y evolucionar”, agregó.

La muestra tiene carácter local, con un original montaje y escenografía que reflejan elementos propios de Rada Tilly, algunos de ellos vinculados con el festejo de sus 70 años de historia.

Además el paseo contará con obras de Daniela Mastrandrea, poeta visual de Puerto Madryn y de Andrea Ostrera, fotógrafa de Rosario.



Visitas guiadas para grupos y escuelas

El tránsito por Chicos de Palabra es calmo y a la vez vibrante, ideal para recorrer en grupos pequeños. Estará abierto a la comunidad todos los días de 17:30 a 20 con entrada gratuita y se podrá visitar hasta el 31 de octubre.

Para las escuelas habrá una modalidad de recorrido prevista con visitas guiadas pre-acordadas en la Biblioteca Municipal, llamando al teléfono: 445-2682, o enviando un mail [email protected] con nombre y número de celular del docente para establecer el contacto y coordinar la visita.

 

Te puede interesar
Últimas noticias